vivir con ansiedad

Hablamos de ansiedad como un estado emocional de aquellos que la padecen a consecuencia de algún evento que está afectando. Sin embargo ocurre que en muchas ocasiones la ansiedad afecta a nuestro estado de ánimo y no podemos controlarla.

La respiración es una de las técnicas que mejor permiten combatir y controlar la ansiedad 

Combatir la ansiedad con la respiración abdominal

Tendemos a respirar con los pulmones y cuando tenemos ansiedad la respiración se corta y normalmente no somos capaces de hinchar los pulmones, haciendo lo que se denomina una entrecortada respiración superior

Con una respiración superficial y agitada, nuestro cuerpo no recibe el oxigeno necesario, esto implica que pueden comenzar a derivarse todos los problemas derivados de padecer ansiedad, nuestro cuerpo habla, no tiene oxígeno y enferma.

Si tenemos ansiedad es importante que aprendamos a respirar con el estómago, los bebes cuando nacen respiran abdominalmente, todos sabemos hacerlo, unicamente hay que recordarlo

Es posible que los primeros días te cueste hacerlo, debes realizar este ejercicio todos los días al menos 10 minutos, una vez que puedas utilizar la respiración abdominal en cualquier momento y lugar, aprovecha para hacerla cuando comience el momento de ansiedad, de esta forma podrás controlarla.


Booking.com