Viajar a Fuerteventura

Fuerteventura en 7 días, que ver, qué hacer y visitar, donde alojarse

Fuerteventura, el último paraíso español en el que aún puedes encontrarte solo en una gran playa de arena blanca. Esta vez en #viajaratuaire hemos decidido acercarnos a las Islas Canarias, en especial a la isla de Fuerteventura.


Este territorio maravilloso que el turismo español parece haber abandonado y que tanto alemanes, ingleses como italianos han descubierto que es único y que ofrece una relación calidad precio increíble.

Más de 150 playas de aguas transparentes y arenas cálidas, en las que la brisa del mar te hará sentir como en un paraíso, aunque no quieras relajarte esta isla te atrapa hasta que caes bajo su embrujo y comienza el descanso.

Es Fuerteventura la isla que se encuentra más cerca del continente africano, siendo la segunda isla más grande por detrás de Tenerife.

Con un clima que podríamos definir como “sencillamente perfecto” tiene una temperatura bastante estable todo el año, con una media de 21 grados, poca lluvia, bastante plana y sin actividad volcánica.

Podríamos decir que el paisaje de Fuerteventura es “desértico”, lo que hace que tenga las mejores playas de toda Europa, kilómetros de playas con aguas transparentes y de color turquesa.

Cualquier tipo de playa que busques existe en Fuerteventura, de arena negra, blanca o dorada, con olas o sin olas, aisladas o  turísticas, vírgenes y salvajes o con todos los servicios, para practicar deportes como el surf o el naturismo.

Descubre Fuerteventura en 7 días

Turismo en Fuerteventura

A excepción de las otras islas del archipiélago Canario, Fuerteventura ha tenido un crecimiento controlado, ya que es una reserva natural tanto oceánica como de flora y fauna, cuenta con una amplia gama de servicios turísticos de gran calidad.

Cuando en mi mente busco un remanso de paz, tal vez una imagen que puedo evocar es la maravillosa isla de Fuerteventura, el tiempo pasa y la mente queda en blanco mientras te encuentras en alguna de sus playas, sintiendo la brisa del mar, la arena en los pies y el sonido de las olas.

Fuerteventura debido a su especial geología, así como a su patrimonio natural, así como el medio marino que la rodea, está declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera

Las tortugas marinas visitan las Islas Canarias en su migración desde las costas de EE.UU. a África ¿Sabías que es en la playa de Cofete donde las tortugas marinas ponen sus huevos?

Que ver en Fuerteventura

Pueblo Pesquero El Cotillo

En la zona norte de la Isla, en la costa oeste se encuentra este pueblo marinero donde los atardeceres son mágicos y se encuentran algunas de las mejores playas de Fuerteventura, salvajes y alejadas del turismo.

¿Quieres conocer El Cotillo? Que ver, donde alojarse, las playas, como llegar, ver El Cotillo

Donde Alojarse en Fuerteventura

La isla de Fuerteventura tiene diversas opciones de alojamiento, todas ellas de calidad y puedes elegir en función de lo que buscas en tus vacaciones en la isla.

Podríamos decir que hay cuatro grandes zonas claramente diferenciadas, Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma y Morro de Jable.

Booking.com

Zonas de Fuerteventura, donde alojarse

Corralejo

Es la zona norte de la isla, está situada al lado del parque natural de las Dunas. Hay diversidad de servicios, un gran parque acuático y algunas de las mejores playas.

Si bien es una zona turística, no es la más bulliciosa. Cuentas con Resort de todos los tipos, muchos preparados especialmente para el turismo familiar o de parejas, con opciones del tipo todo incluído, e incluso suite familiares o bungalows.

Tranquilidad, relax, diversión y ambiente excelente. Para ir en familia o en pareja. En esta zona es donde más turistas de origen inglés vamos a encontrarnos 

Descubre que ver en Corralejo, que hacer, que visitar, donde alojarte y mejores playas de Corralejo (ver más sobre Corralejo)

Caleta de Fuste

En el centro de la isla, en la zona este para ser exactos, ya que la zona oeste es salvaje y está sin explotar.

Muy cerca del Aeropuerto, en la zona conocida con la Antigua y a escasos kilómetros de Puerto del Rosario, que es la capital de la isla de Fuerteventura.

Esta zona cuenta con todo tipo de servicios y opciones para el ocio, centros comerciales, cines, campos de golf, puerto deportivo, playas preparadas especialmente para el baño, etc. (ver más sobre Caleta de Fuste)

Costa Calma

Situada en el este de la Isla debajo de Caleta de Fuste, una de las zonas más verdes de la Isla, donde los amplios Resort se enclavan en las maravillosas playas de arena dorada haciendo que tengas todas las comodidades y el relax en la palma de la mano.

Si buscas realmente disfrutar de la tranquilidad, disponiendo de una playa única prácticamente para ti solo, esta es tu zona.

Cuentas con amplios complejos hoteleros especializados en familia y en pareja, si quieres zona de servicios y centros comerciales también los tienes, si bien están concentrados en determinados puntos de la zona.

Descubre todo sobre Costa Calma, que ver, que hacer, ocio y gastronomía, donde alojarse, playas de Costa Calma (ver más sobre Costa Calma)

Morro de Jable y Jandía

Esta para mí es la zona más turística de la isla de Fuerteventura, si te gustan los paseos marítimos con tiendas y chiringuitos, las zonas comerciales y los grandes hoteles esta es la zona a elegir.

Una gran playa accesible por todo el litoral que va desde Jandía hasta Morro Jable, que permite disfrutar de todo tipo de restaurantes, locales de ocio y de una playa con todo tipo de servicios.

Concentra un gran volumen de turistas alemanes y es donde más españoles suele haber.

Descubre todo sobre Morro de Jable, que ver ,que hacer, ocio y gastronomía, alojamiento, playas en Morro de Jable y Jandía (ver más sobre Morro de Jable y Jandía).

Turismo Rural en Fuerteventura

Como es lógico no podemos obviar el alojamiento rural en una isla que en sí misma es un espacio natural protegido.

Casas rurales de todo tipo, adentradas en zonas de difícil acceso o cercanas a la playa en zonas recónditas, donde la naturaleza es la energía, placas solares, adaptación del entorno, materiales y energías alternativas.

Una de las formas de disfrutar Fuerteventura es en Caravana, está prohibido acampar en la práctica totalidad de la isla, sin embargo está permitido estacionar tu caravana en cualquier lugar de la misma.

Alquilar una caravana totalmente equipada para pasar unos días y dormir al lado de las diversas playas es una opción que muchos eligen para disfrutar de esta maravillosa isla.

Lugares que ver, espacios Naturales y Rutas de senderismo especiales

Parque Rural de Betancuria

Turismo Naturista

Fuerteventura es un reclamo para el turismo naturista, existen resort especializados en el turismo naturista y la mayoría de las playas de la isla pueden ser utilizadas para hacer nudismo.

No obstante hay algunas playas especialmente determinadas para la práctica del nudismo, donde los llamados “textiles” pueden convivir en perfecta armonía con ellos, playas de singular encanto y de apariencia magnífica.

Aquí tienes una selección con las mejores playas nudistas de Fuerteventura, imágenes de las playas y también indicaciones de como llegar a ellas. (ver playas naturistas Fuerteventura)

Playas de Fuerteventura

Este es el gran atractivo de esta isla canaria, más de 100 playas, todas increíbles, ya que existen para todos los gustos.

Si eres un amante de la playa, esta es tu isla, encontrarás playas inmensas, calas pequeñas, arena negra, dorada o blanca, playas aisladas y prácticamente vírgenes y playas turísticas.

Excelentes y bellísimas playas con todos los servicios a tu alrededor, playas con olas y playas sin olas, playas para bucear y playas para practicar deportes de vela.

Las Playas de Fuerteventura son maravillosas, estar en muchas de ellas te permitirá ver que somos un referente, el acceso a muchas de ellas es tal vez un poco complejo por la poca señalización, si bien cualquier esfuerzo merece la pena ante la belleza que vamos a encontrar.

Aquí tienes una selección de las playas más importantes de Fuerteventura, donde están, como llegar a ellas, imágenes y vídeos de las playas.

Lista de Playas de Fuerteventura

Playas de Jandía

Playas de Corralejo

Playas de Morro de Jable

Playas El Cotillo

Playas en Caleta de Fuste

Donde comer en Fuerteventura

La gastronomía canaria es una gran desconocida, si te alejas en cierta medida de las zonas más turísticas donde la comida es lo de siempre, buenos asiáticos, comida mediterránea turística, italianos, etc. Descubrirás todo un lujo de platos a tu alcance.

Con productos naturales, utilizando además sus papas y sus estupendos quesos que son toda una delicia, encontramos diversos sitios que no puedes obviar a tu paso por Fuerteventura.

Disfruta de esta guía de Fuerteventura, conocer la isla, alojamiento, todo lo que necesitas, si echas en falta algo no dudes en contactar con nosotros para indicárnoslo

Load More

Booking.com

Loading...
Booking.com