viajar a la india mujeres solas

Mujeres que viajan solas, ¿viajar a la India? Viajar es siempre una aventura. Vayamos donde vayamos del planeta, antes del viaje siempre nos abordan los nervios: tener todo preparado, los billetes impresos, que las maletas no pesen más de lo permitido

llegar bien al destino, acomodarse en el nuevo lugar, descubrir cosas, rincones y personas. Todas estas experiencias forman parte de la aventura de viajar.

Pero si además eres mujer y tienes planeado realizar un viaje a la India quizá los nervios sean mucho mayores, y quizá los miedos también… Vivamos los nervios del viaje con alegría… pero ¡¡quitémonos nuestros miedos!!

Las mujeres solas en India 

Muchísimas mujeres viajan solas a diario por India: en tren, en autobús, en avión. Se mueven por las ciudades sin ningún tipo de problema o acoso por parte de los hombres, y son tan respetadas como en cualquier otro país.

Es muy habitual ver a mujeres de todas las edades y nacionalidades paseando por los ghats, cenando en restaurantes, viviendo felices la experiencia de estar en India. De hecho, diría que un 70% de las personas que viajan a India suelen ser mujeres, y de ellas más de la mitad lo hacen solas.

Las mujeres en la India, como vestir 

Para viajar por India siendo mujer solo hay que tener prudencia. Prudencia porque estás en un país que, aunque en proceso de cambio, aún mantiene tradiciones muy arraigadas, y algunas de ellas tienen que ver con el vestir.

"Ir con tirantes, minifalda, pantalón corto u otras prendas que muestren el cuerpo en exceso puede ser un motivo para ser observada más de lo normal por las miradas masculinas, sobre todo en pueblos o ciudades pequeñas donde no están muy acostumbrados a este tipo de vestimenta, ya que en ciudades como Delhi o Mumbay ya es habitual que las mujeres utilicen una ropa más “occidental”."

Aun así, si vistieras estas prendas su mirada no tiene por qué pasar de una mera observación con curiosidad y quizá un poquito de deseo que no culminará en nada más, pues el hombre indio en general es bastante inocente y bueno de corazón.

También hay que tener prudencia con los horarios. Circular solas a ciertas horas de la noche no es muy recomendable, ya que aquí la vida nocturna en la India apenas existe. Y a altas horas las calles están habitadas por personas que duermen en ellas, o que simplemente deambulan en estados quizá de embriaguez. Mejor evitar riesgos innecesarios y volver a nuestro alojamiento a una hora adecuada.

Los hombres indios y las mujeres que viajan solas

¡El día tiene muchas horas de las que se puede disfrutar igualmente! Como mujer turista en India, muchos hombres se te van a acercar para “ser tus amigos”, para venderte algo, hacerse una foto contigo o simplemente para conocerte. No pasa nada.

Sabiendo poner límites y dejándoles llegar hasta donde tú quieras, estas conversaciones callejeras con los hombres pueden ser divertidas y enseñarte mucho del país y su cultura. Incluso si viajas en grupo o en pareja, siempre conocerás a alguien de la calle que quiera acercarse a ti y entablar amistad.

India es un país muy seguro para viajar y para vivir. A pesar de lo que se haya podido escuchar en los medios, los hombres indios suelen ser muy respetuosos con las mujeres. Solo hay que tener el sentido común y respetar las tradiciones del lugar al que te desplazas. Pero ya sea viajando en grupo o en solitario, no tienes que tener miedo por venir a India siendo mujer.

De hecho, India en sí es una mujer: Madre India…

grupo de mujeres en la India

viajar a India una mujer sola

Mujeres de viaje a la India


Booking.com

Booking.com
Booking.com