Es común en gran parte de la población tener en las piernas, sobre todo en la zona de rodillas hacia abajo las odiosas varices. Estas afean las piernas ya que, en vez de notarse nuestra piel limpia, sin manchas, salen a relucir esos vasos capilares en las piernas, haciendo que en muchos momentos de incluso vergüenza de mostrar las piernas en público.

Si quieres saber a qué son debidas estas varices y qué hacer para eliminarlas o al menos reducirlas, te aconsejamos que sigas leyendo y combátelas para tener unas piernas bonitas.

¿Qué son las varices?

Las varices se forman debido a la dilatación de los vasos capilares de nuestras piernas. Éstas al dilatarse en exceso, les cuesta conservar la presión sanguínea, la cual hace que la sangre retorne al corazón para oxigenarse y volver a repartirse por el cuerpo. Al no subir, gran parte de la sangre se queda estancada en estas venas inflamándolas y creando este efecto.

En muchos casos estos vasos se parten y parte de la sangre se escapa, coagulándose y mostrándose en nuestras piernas como si tuviéramos una mancha violácea o un cardenal.

¿Por qué aparecen las varices?

Existen varias causas por las que aparecen las varices en nuestras piernas, pero las que son más comunes a todos es la obesidad, y el estilo de vida que lleve la persona que la sufre.

El estar mucho tiempo de pie puede afectar enormemente a la presión de las venas, ocasionando esta dilatación y mala circulación de la sangre. El hecho de que esta sangre este siempre luchando por subir al corazón desde las piernas, sin que se les dé un reposo, hacen que las válvulas que hacen que el flujo sanguíneo vaya hacia una dirección se dañen y no puedan realizar bien su trabajo.

Otras de las causas más comunes para la aparición de las varices se encuentran en el embarazo, la menopausia y la pubertad, siendo momentos en las que las hormonas de la mujer tienen una producción muy alta.

Otro de los motivos puede ser la retención de líquidos.

Aunque los hombres también pueden padecer de varices, es menos común que en las mujeres.

Cómo reducir los vasos capilares en las piernas

En este apartado vamos a hablar de los tratamientos más conocidos, aunque existen muchos otros, por lo que si desea más información sobre los vasos capilares, pincha en el enlace y conseguirás resolver todas tus dudas.

Para reducir y conseguir eliminar los vasos capilares visibles en nuestras piernas existen varios tratamientos, los cuales van desde aquellos menos agresivos y más sencillos de seguir como las medias de compresión a las más complejas, pero con mejores resultados como la electroestimulación.

Nosotros empezaremos hablándote de esta última, la electroestimulación.

Como hemos dicho anteriormente, la obesidad, y sobre todo el sedentarismo pueden ocasionar que los músculos que rodean las venas no ejerzan la presión adecuada, por lo que tonificarlo es una de las mejores opciones.

Mientras se realiza actividad física como andar o nadar, también se puede ayudar a este proceso por medio de la electroestimulación de las zonas afectadas por las varices.

Una manera más sencilla y a la par más barata es darte masajes en las piernas con la ayuda de aceites vegetales, los que mejor resultados dan son el aceite de oliva y el agua de romero.

Los dos serán unos aliados magníficos para tu lucha contra los vasos capilares, ya que conseguirá reducir la hinchazón e hidratarás la piel.

Finalmente nos encontramos con las medias de compresión.

Estas ayudan a comprimir las venas, haciendo que la sangre pueda subir más fácilmente hasta el corazón, consiguiendo que la circulación mejore y evitando la dilatación de las venas. Aunque no reduce el efecto visual de las varices, las reduce, y elimina en gran medida las molestias y el dolor que causan.


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo