vacaciones baratas

Irse de vacaciones por poco dinero es posible. ¿Porqué resistirse a irse de vacaciones?, perdernos las vacaciones o no elegir un destino especial y divertido no es una opción.

La crisis continua, sin embargo es una oportunidad si lo planificas para poder conseguir unas vacaciones baratas, el momento económico ha traído ofertas y precios más baratos, solo necesitas buscar bien y hacerlo con tiempo.

El tiempo es primordial, cerrar el mismo viaje tres meses antes es garantía de reducciones hasta del 50%.

Para este verano, las vacaciones deberías haberlas planeado antes del puente de mayo si vives en España, sin embargo aún estamos a tiempo y si no tienes un destino predefinido, las ofertas de última hora pueden ser una grata sorpresa.

Consejos para unas vacaciones baratas.

Booking.com  

Hacerlo a través de internet es una garantía, muchas empresas como muchoviaje, kayak, edreams, rumbo, booking, trip advisor, atrapalo. Busca y compara en varios portales, no te conformes con el primero, si bien no te duermas y cierra la contratación, en una hora pueden varias sustancialmente los precios al alza.

No te limites a los destinos nacionales, a veces unas vacaciones en el extranjero pueden sorprenderte con precios más bajos que el turismo nacional y siempre puede ser un buen momento para aprender inglés y conocer mundo.

Si es turismo nacional y dentro de la península, opta por mirar las tarifas de tren salvo que lo hagas con tiempo y encuentres un buen vuelo, Renfe tiene buenas tarifas a muchos destinos y el AVE es un gran ahorro de tiempo.

Planifica y ahorrarás mucho dinero, si tienes claro tu destino de vacaciones visita web de viajeros, como "los viajeros" para informarte de en qué puedes ahorrar y que cosas hacer en tu destino.

 

Te servirá además para contratar de forma anticipada las excursiones, mucho más barato que si lo haces en destino y con total seguridad de que no te quedarás sin ella.

Si tienes posibilidad de elegir el periodo de vacaciones, intenta hacerlo fuera de lo que llamamos temporada alta, la primera quincena de junio y la última de septiembre, las más caras suelen ser la segunda de julio y agosto. Si tienes flexibilidad compara las diferentes fechas.

Aunque los paquetes de vacaciones te evitan pensar, suele salir más barato contratar el transporte por un lado y la reserva de hotel por otro.

Donde alojarse, contrata directamente en los portales, suele salir mucho más económico.

Hay destinos donde el ahorro consiste en alojarse por un poco más en los hoteles que tienen los pack de “todo incluido”, destinos menos turísticos y en el extranjero, sobre todo ciudades europeas opta por hoteles rurales y bed and breakfast.

De estos últimos, Gran Bretaña, Irlanda, la ciudad de Roma por ejemplo, cuentan con estupendos establecimientos increíblemente bien situados a precios únicos y con atención exquisita.

Qué hacer en el lugar de destino, que ver, las zonas turísticas han bajado precio y en algunos casos calidad, sigue siendo más barato para comer buscar fuera de ellas, una buena opción es encontrar restaurantes populares, la comida suele ser excelente y el precio también.

Utiliza callejeros online y busca anticipadamente la información de que puedes ver a través de internet, hay guías para descargar por internet como Mappy o las de civa, las llevas en tu móvil y también las puedes imprimir.

Booking.com

Resiste la tentación de comprar los famosos souvenirs, acaban en cualquier cajón, son caros y ocupan un espacio innecesario, recuerda además que no tienes que llevar recuerdos a nadie de tu familia del lugar donde está veraneando, la primera vez cuesta resistirse, luego se convierte en una costumbre que además te evita quebraderos de cabeza, ¿Qué le llevo a quién?

Utiliza instagram o whasap y manda fotos de los lugares donde estés, tu familia compartirá contigo online y a coste cero, mucho más real y divertido.

Utiliza el transporte público de los lugares donde vayas de vacaciones, descubrirás la ciudad de una forma mucho más directa y mucho más barata, en muchas ciudades europeas y españolas existe la posibilidad de adquirir bonos especiales para turistas que además incluyen la entrada a la mayoría de los lugares dignos de visitar.

Si vas al extranjero no llames por teléfono salvo que sea imprescindible, utiliza la conexión wifi de cualquier cibercafé o espacio libre wifi, utiliza las apps que habitualmente manejas para comunicarte.

Si tu madre tiene móvil y no tiene whasap, manda un SMS, mucho más barato que una llamada y se quedará igual de contenta, a la vuelta ya le contarás y le enseñarás las fotos.

A disfrutar, cuéntanos donde vas a ir en tus próximas vacaciones y si te han servido nuestros consejos económicos.

Booking.com

Booking.com 

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo