Tipos de miel

Existen muchos tipos de miel, las variedades de este alimento depende en gran medida del lugar y de las plantas que las abejas utilizan para su fabricación.

Ya hemos visto los beneficios de la miel, las distintas variedades de este alimento proporcionan además una serie de beneficios y propiedades añadidas, los sabores cambian y muchas se centran en el alivio de determinadas dolencias.

Vamos a conocer los distintos tipos de miel

Miel de Flores

Este tipo de miel está hecho con el polen de diferentes flores en función de la zona donde están las colmenas, su olor es fuerte así como su sabor. Mejora nuestro sistema inmunológico y cuando se toma la miel producida en la zona donde vivimos reducen la alergia y el asma alérgica, interesa consumirla durante todo el año.

Miel de salvia

El color de esta miel es más amarillo, tirando a verde y tiene un toque de sabor amargo, este tipo de miel es buena para mejorar el estado de ánimo y posee propiedades de efecto tranquilizante, trata los problemas de las vías respiratorias y refuerza el sistema inmune.

Miel de montaña

Es uno de los tipos de miel más natural ya que se produce donde hay menos contaminación, aumenta las defensas y los problemas respiratorios, ayuda al dolor de garganta y calma la tos, posee propiedades desinfectantes en el caso de tratar heridas.

Miel de tilo

Este tipo de miel posee un color más claro, casi transparente y es bastante dulce. Ayuda a todo tipo de infecciones respiratorias, a los resfriados y gripe. Eleva la capacidad de sudor, por lo que este tipo de miel es muy buena en caso de fiebre.

No es apta para personas con problemas cardiacos y ayuda especialmente a los dolores, eliminación de toxinas y problemas renales.

Miel de acacia

Sabor dulce y de color bastante suave, es bastante ligera por lo que se puede añadir a múltiples combinaciones sin que cambie la receta. No deben tomarla los niños menores de un año y es perfecta para una convalecencia, ayuda a la circulación de la sangre y combate el estreñimiento. Tiene propiedades sedantes por lo que ayuda a dormir, calmando la ansiedad y los nervios.

Miel de lavanda

Este tipo de miel tiene un olor estupendo y un intenso sabor, realizada con la polinización de los campos de lavandas es una de las más ricas, ayuda a metabolizar el hierro y el calcio, por lo que se recomienda tomarla durante el embarazo y a las personas que tienen osteoporosis. Ayuda a la digestión, reduce la tos y limpia los pulmones.

Miel de girasol

El girasol le aporta ese tono más amarillo así como un olor especial, es muy buena para tratar los problemas respiratorios y facilita la digestión, este tipo de miel se recomienda en personas con problemas cardíacos y para las personas mayores. Ayuda a bajar las inflamaciones y en la cicatrización de las heridas.

Miel de castaño

El color rojo marrón la hace diferenciarse así como su sabor fuerte. Propiedades antibióticas que hacen que se utilice para todo tipo de enfermedades y de inflamaciones. Se usa para tratar úlceras, mala circulación, el estreñimiento, la ictericia.

Combinada con la pasta de dientes ayuda a la salud bucal, para las personas que fuman consumida en ayunas permite mejorar bastante la salud.

Miel de romero

El romero aporta a este tipo de miel un sabor fuerte y un tono amarillo claro, excelente para todo tipo de afecciones vasculares ya que facilita la circulación de la sangre, mejora igualmente el sistema hepático, biliar, la digestión, la presión arterial, las personas que están afectadas por gota y reumatismo deben tomar una cucharada en ayunas sola o mezclada con agua.

Miel espina de Jerusalén

Este tipo de miel no es sencilla de conseguir, por internet puedes tener más suerte que en una tienda, es excelente para tratar la impotencia sexual, reduce el colesterol malo y contiene propiedades inmunológicas, alivia también los problemas respiratorios.

Miel de diente de león

Para los que aprecian los buenos sabores recomiendo probar este tipo de miel de sabor fuerte y color amarillo intenso. Ayuda con las enfermedades de tipo hepático, la cirrosis y las enfermedades gástricas.

Si padeces estreñimiento toma por la mañana en ayunas una cucharada de esta miel disuelta en un vaso de agua.

Miel de espino blanco

Este tipo de miel es de sabor picante y color marrón. Muy recomendada para personas con afecciones en la presión arterial, corazón, angina de pecho, etc. Potente efecto calmante y excelente para reducir el colesterol en la sangre.

Miel de evodia

Muy popular en los EEUU donde se conoce este tipo de miel por el nombre de  “bee tree”, tiene un alto valor nutricional y con propiedades muy beneficiosas para tratar la tensión arterial elevada.

Miel de Brezo

Su sabor agradable y su color amarillo oscuro dorado es ideal para los niños, una ayuda especial para aquellos que fuman y beneficiosa para tratar los problemas derivados del reuma, así como renales y de la orina. Muy útil en afecciones respiratorias.

Su color amarillo oscuro con sabor agradable la convierte en una opción ideal para los niños. Este tipo de miel se usa para el reumatismo, problemas renales y urinarios, así como también en trastornos respiratorios. Tiene beneficios en las personas que fuman.

Miel de falso índigo o miel de amorfa

Una miel que te da desde por la mañana una carga extra de energía, su color tiene tintes rojos y de sabor muy suave. Es uno de los tipos de miel que contiene una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas, ideal para levantar el ánimo y recuperar fuerzas.

Miel de los bosques

Un tipo de miel oscura y de sabor sin competencia, muy antibacteriana y antiinflamatoria. Contiene gran cantidad de hierro por lo que se convierte en un aliado extra para las personas en proceso de convalecencia, embarazadas y aquellos que tienen anemia.

Es la miel indicada para diabéticos y deportistas ya que es rica en minerales y contiene poca azúcar.

Miel vara de oro

Esta miel se distingue por su tono dorado oscuro y un olor especialmente agradable, te la recomiendo por su aroma único. Ayuda a  depurar el cuerpo eliminando toxinas y líquidos, sus poderes calmante ayudar a reducir el nivel de ansiedad y estrés, calmando los nervios y ayudando a dormir.

Miel de colza

Este tipo de miel contiene una gran variedad de pólenes diferentes, ya que las abejas polinizan muchas flores, es excelente para la limpieza del hígado y permite regular los ácidos grasos que acumulamos en nuestro cuerpo. 


Loading...
Booking.com