Teresa Fidalgo

Todos hemos escuchado alguna vez de historias escalofriantes relacionadas con la aparición de fantasmas, mujeres vestidas de blanco que salen en medio de la noche por algún motivo y deseamos no vivir dicha experiencia.

Existen testimonios de personas que dicen haber vivido un evento tan inesperado y sorpresivo como la aparición de un espíritu o de un alma en pena por lo que su posible ocurrencia deja de ser una  historia de película de ficción para convertirse en una posible realidad de la cual ninguno podemos escapar.

Teresa Fidalgo es la protagonista de una de estas historias  ¿Quieres saber cuál fue su historia? 


 


Teresa Fidalgo como murió.

El personaje de Teresa responde a lo que se suelen denominar como la chica de la curva o autoestopista fantasma.

Es decir, una persona que muere en circunstancias extrañas y que suele avisar a los vivos del peligro que corren. 

La historia de Teresa Fidalgo comienza en el año 1983  en Sintra (Portugal) cuando Teresa Fidalgo muere debido a  un accidente automovilístico.

La gente creé que su fantasma permanece allí para siempre y muchos ya la han visto.

Esta historia no es nueva, ya que existen relatos en otros lugares del mundo, que cuentan situaciones parecidas.

Lo que hace diferente el relato de Teresa Fidalgo es la existencia de un vídeo, que podría acreditar su existencia.

 


Vídeo de Teresa Fidalgo.

En este vídeo tres chicos recogen a un chica que está haciendo autoestop, no te lo pierdas hasta el final y sorprendente con lo que ocurre.

No te dejará indiferente, no apto para personas miedosas o que sufran del corazón. Te lo advertimos es sumamente fuerte.

Se tiene el testimonio de tres jóvenes de nombre Tiago, David y Tania quienes se dirigían a una fiesta nocturna en un automóvil.

Tiago había recibido como regalo una cámara de video digital espectacular que tenía el poder de realizar capturas de imágenes en infrarrojo, era tanta la emoción de estos jóvenes por descubrir lo aun desconocido por ellos y que los llevaría a su fiesta que de pronto se pierden en la carretera.

Luego de desviar su ruta entran a una zona rural y montañosa  para nada cercanas a la vía que debían seguir y en la que casi nadie transitaba, a pesar de ello avanzan en ese camino oscuro y solitario en búsqueda de la ruta que los regresaría a  su evento.

Kilómetros más adelante ven una niña que les pide que la lleven y ellos acceden a su petición, sin duda sorprendidos por encontrar en medio de la noche una niña sola en la carretera.

A pesar de lo sorprendido que estaban los tres jóvenes debido al encuentro con la niña, David sigue realizando grabaciones con su cámara y en ningún momento la apago.

Un poco más adelante le preguntan hacia donde iba y ella les señalo el lugar donde iban a parar.

Es en este momento donde regresa el temor y la angustia ya que la niña les dice que paren allí donde justamente había tenido un accidente en el que ella murió, los tres amigos atemorizados y asustados por lo que habían escuchado se miraban los unos a los otros sin saber que hacer o decir.

El pánico se hace presente con mayor fuerza, sin embargo David continúa grabando, en ese momento la niña se asusta y grita, se dice que  es allí cuando revive su muerte, aceleran la velocidad motivados por el miedo y ocurre un accidente donde solo David logra sobrevivir, quedando la prueba de lo ocurrido en su cámara de video.

Al llegar los servicios de emergencia al lugar del accidente David cuenta lo ocurrido pero el cuerpo de Teresa no estaba en el lugar pues ya había desaparecido.

Motivados por el testimonio de este joven atemorizado y en shock por el suceso los cuerpos policiales investigan y descubren que si existió una niña de nombre Teresa Fidalgo y que había fallecido en un accidente automovilístico en  el mismo lugar de los hechos en el año 1983.

 


Teresa Fidalgo existe realmente.

Parece que con este vídeo y la historia, quedaría acreditado perfectamente que Teresa Fidalgo existió, pero realmente todo se trata de un bulo.

Ya que el vídeo es producto de un joven realizador portugués, que para darse a conocer creó este cortometraje con actores noveles.

Su nombre es David Reobordao y sin duda creó una de las piezas más virales de nuestra época moderna.

El vídeo de los tres chavales, que se encuentran con Teresa Fidalgo, que bautizó con el nombre de «A Curva», se conoce en todo el mundo.

Desde América central, pasando por Europa y finalmente en Asía, todo el mundo conoce la historia de Teresa Fidalgo.

De hecho constituye una de las búsquedas más realizadas en Internet.

Lo anterior no demuestra que Teresa Fidalgo no exista de verdad, lo que deja claro, es que el vídeo que acredita su supuesta existencia, es un montaje.

Algunos lo consideran una verdadera obra de arte del cine de ficción o terror.

La verdad es que se te hiela la sangre al verlo y constituye una pieza perfecta para los amantes del género del Terror. 

 


Teresa Fidalgo 27 advertencia.

Para muchas personas el fantasma de la niña Teresa Fidalgo quiere advertir la presencia de peligro a quienes transitan sin responsabilidad a alta velocidad durante las oscuras noches y otras afirman que su presencia en este lugar es su venganza por fallecer a temprana edad a causa de un accidente automovilístico.

Muchos afirman  que  la curva donde murió Teresa Fidalgo es el mismo lugar donde se suicido su abuela algunos años antes.

Durante los últimos tiempos son muchas las personas que aseguran haber visto en alguna carretera una niña con las mismas características de Teresa Fidalgo por lo que la asocian con esta niña, afirman verla de pie pidiendo ayuda en una curva.

Se habla de la aparición de Teresa en miles de lugares, incluso la distancia entre ellos es sorprendente pues se trata de kilómetros entre un lugar y otro, hay quienes aseguran haberla visto en países como México, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador, Guatemala y Chile.

 


Teresa Fidalgo whatsapp.

Transcurridos 27 años desde el supuesto accidente de Teresa, es decir, en el año 2011, empezaron aparecer mensajes por whatsapp.

Se empezaron a hacer virales o ruedas de mensajes, que advertían que caso de no pasar el mensaje a 20 contactos tuyo, su espíritu te perseguiría hasta el final de tus días.

Así que cuidado si recibes un mensaje en tu celular, dirá algo así:

Hola Soy Teresa Fidalgo, hace más 27 años que fallecí.

Si no envías este mensaje a 20 contactos tuyo.

Te juro que dormiré para siempre a tu lado.

Si no me conoces, busca en internet sobre mí.

Verás que soy una muerta muy real.

Ayer una chica tuvo un desagradable accidente.

Por ignorar este mensaje.

Lamentablemete hoy sus familiares la lloran.

No querrás tener su misma suerte. Verdad ?

En España también se dice haberla visto con frecuencia por turistas quienes encantados con la historia y en búsqueda de una experiencia  sin igual se atreven a transitar por la carretera de Sintra específicamente por la curva donde murió Teresa y afirman ver su alma rondar por la zona en búsqueda de ayuda.

Ven a la llamada niña de blanco y aceptan  subirla al auto.

Quienes viven la experiencia afirman que  luego de rodar por algunos minutos la niña advierte la cercanía del lugar donde ella murió.

Algunos conductores reaccionan calmadamente bajando la velocidad y luego de pasar por la curva se dan cuenta que la niña ya no está en el auto, otros reaccionan con miedo y aceleran el paso con la trágica ocurrencia de un terrible accidente.

La existencia de este tipo de historias se asocia a la parte psicológica  de quienes afirman  tener  experiencia con  fantasmas, el temor a recorrer carreteras solas u oscuras por las noches puede ser un determinante, es posible que algunas personas temerosas crean ver fantasmas donde realmente no existen.

La inseguridad y el miedo a lo desconocido  también influyen en la creación de este tipo de historias, incluso existen personas que creen en la  superstición y se encargan de crear estos relatos para asustar a pobladores y visitantes, todo esto como una manera de crear cierto interés en el lugar que habitan y atraer turistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo