relajacion mindfulness

Mente sano y cuerpo sano, es una forma de vida, puedo o no estar bien, sin embargo quiero estar mejor.

La mente es un poderoso motor que afecta a nuestro cuerpo, nos encontramos en muchos momentos en que nuestra mente habla y habla sin parar, hace ruido constantemente y no nos permite descansar, pensar ni decidir.

¿Cómo acceder a la relajación?

¿Cómo hacer posible que la mente deje de hacer ruido y de pensar? Las técnicas mindfulness son una ayuda sencilla y muy potente.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness son una serie de técnicas de relajación que nos enseñan lo que se denomina “atención plena”, es decir toman conciencia directa de nuestras emociones para de esta forma eliminar la ansiedad, el estrés, la angustia y la frustración que nuestra vida diaria nos lanza a diario.

Gracias a las técnicas mentales de mindfulness podemos aumentar nuestra calidad de vida, liberarnos de tensiones, de estrés, de ansiedad y ser mas felices.

Mindfulness o atención plena se basa en lo que denominamos “momento presente”, es fijarnos, centrar la atención en el momento único del aquí y ahora. De esta forma dejamos a un lado el pasado, el futuro y conseguimos esa paz mental que ansiamos tanto.

Al apagar la mente nos damos cuenta de que las cosas son mas sencillas de lo que parecen, el mundo es mejor, el sol brilla mas y los problemas comienzan a disolverse. Solo este comienzo nos permite ver las cosas con mucha más claridad y nos permite darnos cuenta de los muchos recursos que tenemos para afrontar nuestro día a dia.

Las técnicas de atención plena de mindfulness son consideradas también una forma de meditación.

Es muy poderosa, te invito a conocerla y a practicarla. Existen cursos de meditación mindfulness que puedes hacer desde casa y liberarte del estrés y la ansiedad.

Son técnicas muy sencillas, en las cuales se utilizan nuestros sentidos. El mindfulness con fines terapéuticos requiere práctica, para los que comenzáis la ayuda de un experto, un guía durante el ejercicio es ideal, aquí teneis un vídeo de relajación guiada que utiliza las técnicas mindfulness para la relajación, es parte de un curso online de técnicas de relajación mindfulness que contiene numerosos videos de relajación guiada, para que el acceso a la paz mental que tanto nos aporta sea sencillo y fácil desde el primer momento.

Como relajarse con Mindfulness

Busca un lugar tranquilo, quítate los zapatos, siéntate de forma que la postura sea cómoda, si tienes que hacer algo después pon una alarma, así no tendrás distracciones y el miedo a dormirte no te afectará. Ponte unos auriculares, las sensaciones son mucho mejores y selecciona en pantalla completa el vídeo.

Cuando sientas la necesidad de cerrar los ojos, simplemente déjate llevar.

Te puede interesar Curso Técnicas Mindfulness en vídeo


Loading...
Booking.com