técnica de relajación japonesa

Si has reconocido que tienes estrés estas de enhorabuena, no hay nada mejor que reconocer que tenemos algo para ponernos a trabajar en ello.

Sabemos que el estrés es un problema para millones de personas en todo el planeta, el estrés está generado por multitud de acontecimientos y situaciones, sobre todo en las mujeres, el trabajo, compatibilizar las tareas del hogar, los propios problemas y situaciones personales, los hijos, enfermedades.

El estrés es la primera causa en muchas ocasiones de que no logremos realizar bien nuestras actividades diarias mas básicas, lo que genera más estrés y puede derivar en un nivel de estrés mas alto y en problemas de salud.

Para que el estrés que padeces no se convierta en un problema crónico es importante aprender a controlarlo desde el momento cero, si no le prestamos atención puede llegar a convertirse en un problema grave y que deriva en enfermedades que ya han de ser tratadas por especialistas, con medicación para el estrés, ayuda para controlar la ansiedad, depresión…

Hoy te traemos una terapia japonesa para combatir el estrés.

Con esta terapia conseguimos armonizar nuestro cuerpo energético y aliviar los síntomas tanto físicos como emocionales que el estrés nos genera.

Esta terapia es realmente sencilla y utiliza algunos conceptos de la denominada medicina tradicional china, si bien no es necesario conocerla para poderla practicar.

Gracias a esta terapia energética para calmar el estrés, a través de tus manos pueden conseguir el equilibrio a todos los niveles, espiritual, mental y físico.

Con esta técnica de relajación japonesa además irás ganando en autoconocimiento, aprenderás a relajarte y a armonizar cuerpo y mente.

Para comenzar, tomaremos nuestra mano izquierda. Lo primero que debemos entender a la hora de utilizar esta terapia japonesa para el estrés es que cada dedo de la mano representa un sentimiento o una actitud determinada.

Sujetamos el primero de los dedos con los dedos de la mano contraria, por ejemplo el pulgar. Debemos ejercer presión y comenzar a masajearlo, al masajearlo y presionarlo debemos visualizar la emoción que representa, en este caso es combatir las emociones, las preocupaciones y los nervios..

Antes de seguir con el dedo que continua debes de notar palpitaciones en tu cuerpo o en el dedo, puedes incluso realizar una afirmación sobre cada una de esas emociones.

  • Pulgar: Ayuda para combatir emociones, como la preocupación y los nervios.
  • Índice: Combatir el miedo.
  • Corazón: Ayuda para controlar la rabia, la ira y la indignación.
  • Anular: Ayuda para superar las emociones relacionadas con la tristeza y depresión y hacernos fuertes a la hora de tomar decisiones.
  • Meñique: Ayuda a calmar la ansiedad, mejora de los pensamientos positivos.

Otras soluciones naturales para aliviar el estrés

Recuerda que hay muchas otras técnicas naturales sencillas de practicar para tomar control sobre el estrés y ayudarnos a combatirlo.

Por ejemplo: Aprender a respirar abdominalmente o controlarla libera la ansiedad y disminuye la tensión.

La aromaterapia es otra excelente opción para relajarse y eliminar el propio estrés, combinada con las otras terapias es excelente, plantas aromáticas como la lavanda, mejorana, hierbaluisa, naranja, o manzanilla.

El consumo de infusiones es otra opción para conseguir los beneficios que nos aportan las plantas para ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad.

Al igual que antes podemos contar con plantas como lavanda, melisa, hierbaluisa, tila, valeriana, manzanilla, o pasiflora, entre otras, en infusión complementan y vienen muy bien.

La risa es una forma excelente para combatir el estrés, la risoterapia además tiene muchos efectos beneficiosos incluso para aliviar el dolor, además de reducir el nivel de estrés y el miedo.

¿Has pensado alguna vez porque hay personas cuando tienen miedo que comienzan a reírse sin saber porque?

Es una respuesta natural de nuestro cuerpo.

La gimnasia ocular, el estrés afecta a nuestro ojos y añade además dolores de cabeza, migrañas y esto es muy molesto.

Hay muchos ejercicios de relajación ocular que no solo vendrán genial para descansar tus ojos si por ejemplo utilizas mucho el ordenador sino también para rebajar el nivel de estrés.

Aquí te dejamos unos vídeos para reducir el estrés, disfruta con ellos.


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo