Hacerse un tatuaje es doloroso, el grado de dolor en cada persona tiene un nivel determinado y la zona a tatuar también implica una mayor o menor sensibilidad al dolor.

El ritual de hacerse un tatuaje, también añade la experiencia y el significado de ese dolor añadido que se tiene mientras el tatuador lo está realizando.

Una de las dudas que se genera en muchas personas cuando se plantean tatuarse por primera vez es todo lo relacionado con el dolor y como se realizan.

Cuanto duele hacerse un tatuaje

No es posible saber el grado de dolor que puedes tener al hacerte un tatuaje, primero de todo porque cada persona tiene una determinada sensibilidad.

Por otro lado la sugestión también es poderosa y si vas con la idea de que te va a doler, seguro que dolerá mas. Si por el contrario tenemos claro que queremos ese tatuaje es muy probable que la experiencia sea mucho mejor.

Un tatuaje es una serie de perforaciones en la piel, está claro que va a doler, la tolerancia al dolor de cada persona varía, hay quien puede estar horas y horas de tatuaje.

También existen personas que prefieren incluso los métodos antiguos que son bastante más dolorosos o quien cuando ve una aguja cae redondo, si eres de estos últimos tal vez debas dejar la idea de tatuarte de lado.

¿Duele tatuarse?

Cuando se realiza el tatuaje se usan distintos tipos de agujas y se insertan a determinadas profundidades, ello depende del diseño que has elegido, de la simplicidad o complicación, de las sombras, de los colores.

“El dolor que se produce, de forma moderada es similar a una quemadura leve, añade además un leve escozor. “

¿Dónde duele más un tatuaje?

Cualquier área del cuerpo que lleve más tejido muscular será mas dolorosa, no obstante el tatuaje es algo que posee mucho significado para la persona que decide hacérselo, por lo que no debe condicionarte la zona a elegir mas que en función de lo que represente para ti tanto a nivel estético como de significado especial.

tatuaje bonito mujer

Consejos para que un tatuaje duela menos.

No tomes drogas ni alcohol antes de realizarte un tatuaje, la sangre se licua más bajo el efecto de ambas cosas y tendrás mayor sensación de dolor.

Confía en el tatuador que has elegido, se sincero con el y si te duele díselo, quien manda eres tu, el irá al ritmo que tu precises para poder hacer la sesión lo más placentera posible.

Si el dolor te causa un exceso de incomodidad el tatuador debe saberlo, te brindará el descanso que necesitas o incluso puede hacer el tatuaje en varias sesiones para que pueda terminarse de forma efectiva y cómoda.

Un tatuaje sencillo lleva mas tiempo que un tatuaje más artístico, el tiempo depende del resultado final que has elegido, así que ten paciencia y ten claro lo que has decidido hacer.

Mantener la calma es importante, puedes hacer ejercicios de concentración y dejar de centrar la atención en el proceso de tatuado, llévate un mp3 para oir música o ve acompañado por alguien que te de conversación.

Si el tatuador es agradable y te gusta puedes hablar con él, aunque puedes distraerle y ese no es el plan previsto.

Recuerda que estás haciendo algo que deseas, hay veces que cuando queremos algo debemos poner también de nuestra parte y si has decidido marcar tu cuerpo y llevar una pequeña obra de arte en él, tendrás esa recompensa tan ansiada.

¿Has elegido ya tu tatuaje con significado? Adelante, aquí tendrás muchos consejos sobre tatuajes y muchos diseños para que puedas elegir y tener clara tu decisión de tatuarte.


Booking.com