Simbolo celta la triqueta, tatuajes celtas

La triqueta es otro de los tatuajes con significado para mujeres más solicitados y muy utilizados en los tatuajes para mujeres por su esencia femenina.

El símbolo celta llamado la triqueta está formado por tres óvalos con los extremos en punta unidos por uno de sus extremos y rodeados por un círculo cerrado, este es el símbolo más conocido y popular, a nivel druida es un nudo sin fin con algunas diferencias en la parte inferior del círculo.

Es un tatuaje de símbología celta que puede estar dentro de los tatuajes de tamaño mediano e incluso pequeño, ofrece a la persona que lo lleva el poder de las tres fuerzas de las creencias y la intensidad de la vida, evoca a la eternidad, como el tatuaje es para siempre.

Es un símbolo muy importante dentro de la cultura celta y está muy relacionado con el mundo espiritual y de la magia, a diferencia de otros símbolos celtas relacionados con la naturaleza. En la época de la inquisición y las cruzadas, la triqueta fue considerada un símbolo pagano y de carácter satánico, atribuido a las brujas, por lo que muchas personas que llevaban este símbolo fueron quemadas.

Puedes haber visto este símbolo en la serie “Embrujadas” o incluso en “The walking dead”. El diseño de este tatuaje celta con forma de hélice y anillo representa la unión y el círculo de la vida, el tres vuelve a aparecer de nuevo, nacimiento, muerte y resurrección.

Aparte de representar la eternidad, dentro de la magia y los rituales significa “la invisibilidad”

La triqueta o triquetra, tiene su origen hace más de 5000 años y representa a la parte femenina del universo, la naturaleza en sus tres elementos tierra, agua y aire y a la mujer en las tres facetas de su vida, doncella, madre y anciana.

Al representar las tres etapas de la vida alude a la mujer en su papel de la que da la vida y lleva la muerte, las mujeres druidas se encargaban de los ritos de fertilidad y también de los funerales, ya que son el punto de unión con el otro mundo. Nuevamente el número mágico del tres, da a la triqueta la representación de la eternidad, igualdad e indivisibilidad de todo lo que afecta en el universo, una idea antigua de la teoría de la casualidad y del caos.

Representa los tres planos de conciencia: cielo, tierra y mar, que simbolizan a nivel holístico los tres mundos supra mundo, mundo e inframundo y los tres planos de conciencia de la hermética, la triqueta nos dice dentro la filosofía celta que todo tiene tres niveles, mental, espiritual y físico.

Como símbolo mágico, la triqueta tiene poderes sanadores y de bendición, asociado a la fertilidad y a la vida, es capaz de sanar si se coloca sobre la parte afectada junto con rituales de sanación y energía. Por su poder y su vinculación con el más allá, puede traer también la muerte si el druida la convoca a tal fin. Muy utilizado en los rituales lunares, ya que conjuraban la fertilidad y femineidad del universo, el calendario celta es lunar, por eso las fases lunares son importantes para los druidas.

Aquí tienes  selección de imágenes de tatuajes con motivos celtas.

 


Loading...
Booking.com