Este símbolo llamado La espiral celta, se representa como una espiral infinita, sin fin, simboliza lo eterno, el día a día. La espiral celta es muy utilizada en el mundo de los tatuajes para mujeres, muchas mujeres optan por estos símbolos debido a su significado y a que permiten mezclarse en otros diseños más amplios aportando toda su fuerza y poder.

El significado de la Espiral Celta

Para la cultura celta, este es uno de sus símbolos más representativos, habla de la vida eterna, del paso de los días, del tiempo y del sol, cada día el sol desaparece y da paso a la noche, cada noche da paso nuevamente al sol y a la vida. (abajo tienes más imágenes de diseños de la espiral celta)

También otras civilizaciones utilizaban la espiral dentro de su simbología, tenemos los hindús, los aztecas y mayas, etc.

Este símbolo también era utilizado para representar al Dios Sol en su máxima expresión, con conceptos encerrados dentro de él podemos encontrar el crecimiento, la fuerza vital, la expansión y la reencarnación.

Clases de diseños de espiral Celta

Una espiral hacia la derecha, girando en el sentido de las agujas del reloj simboliza el sol del invierno, se utilizaba para invocar al elemento agua,  simboliza la buena suerte y representa la armonía y el equilibrio del sol con la tierra.

Una espiral hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj simboliza el sol del verano.

Una espiral doble o Sistrel, representa la dualidad, se utilizaba para representar los equinoccios, momentos de máxima expresión de la naturaleza y los astros, podríamos decir que es el equivalente al Ying Yang.

La triple espiral o espiral de la vida, habla de la triple Diosa, la naturaleza en todo su apogeo y la creencia de la vida y la eternidad a través de la reencarnación, algunos historiadores la asocian al embarazo, a la mujer, ya que una triple espiral es un 9, nueve meses de embarazo.

En el diseño de las diferentes espirales celtas podemos ver desde la única línea y su entramado dentro de otros diseños, a la exquisita recreación del interior de la propia espiral con nudos celtas dentro.

¿Te gustan los tatuajes celtas? ¿Conoces a alguien que tenga uno?

Una selección de imágenes de tatuajes con motivos celtas.


Booking.com