Tatuaje celta Cruz Solar

La cruz solar, es un símbolo que se ha sumado a la cultura celta y que proviene realmente de la Europa prehistórica y que llega hasta nosotros.

De una sencillez extrema, la combinación de la cruz y el círculo representa la unión, el sol y el árbol de la vida, es un tatuaje con significado de trazo muy simple y sencillo.

Debido a que los nazis lo tomaron como suyo dentro de los símbolos que añadieron a su historia no es excesivamente utilizado, la cruz gamada o la esvástica, son símbolos antiguos recuperados y utilizados por la nación aria.

Puedes encontrarlos tatuados en personas afines a este pensamiento. Dentro de los tatuajes celtas el de la Cruz Solar no es de los más solicitados.

Pulsa la Imagen y podrás acceder a IMAGENES DE TATUAJES CELTAS

Este símbolo celta es de los más reconocidos dentro de esta cultura y uno de los más antiguos, representa en su interior el calendario solar, debemos recordar que la cultura celta está en estrecha relación con la naturaleza y sus elementos, especialmente la luna y el sol. Los cuadrantes en el interior del círculo son los que representan las cuatro estaciones del año, otoño, invierno, primavera y verano.

Habrás visto algunos otros símbolos de la cruz solar que pertenecen a otras culturas y civilizaciones, en ellas el símbolo se representa con cinco círculos, uno de ellos en el centro, este otro símbolo alude al equinoccio y al solsticio y se denomina la Rueda del Año, aunque también es conocido como la cruz solar.

La cruz solar pertenece al sol en su centro, los cuadrantes hacen que la vida se mueva en las cuatro direcciones, norte, sur, este, oeste y el quinto movimiento es el de la propia rotación del sol que permanece quieto.

Este símbolo está representado en muchas culturas y antiguas civilizaciones de todos los continentes En un aspecto más amplio, el círculo alrededor de la cruz está asociado a la divinidad y eternidad mediante el eterno movimiento o los ciclos del tiempo, en este caso el paso de las estaciones del año.

Dentro de los tatuajes tribales, este símbolo está dentro de los tatuajes relacionados con la cultura del pueblo indio americano, es especial los Navajos, en el que en vez los cuadrantes representan a los cuatro ríos del paraíso.

Algunas corrientes que estudian la simbología indican que el origen de la cruz celta es la cruz solar, donde se une este símbolo con la cruz cristiana. La nación aria, los nazis tomaron muchos símbolos de civilizaciones antiguas y los hicieron suyos, la cruz solar fue uno de ellos, lo tomaron por su significado relacionado con lo divino, con el linaje real, ellos se consideraban superiores y por eso forma parte de su leyenda

Ver mas sobre TATUAJES CELTAS


Booking.com