Este sencillo símbolo de la cultura celta, el símbolo Awen, es uno de los elementos más valorados por la cultura druida. Dentro de los tatuajes para mujeres, el tatuaje celta que os presentamos es muy novedoso.

Tatuajes celtas,el  significado del AWEN

El Awen, representa el equilibrio entre la naturaleza y la vida, sobre todo da fuerza a las personas que tiene dudas o están preocupadas por su armonía con lo que les rodea. También tiene el significado del amor y la amistad, que son siempre muy valorados dentro de esta cultura.

Awen es Inspiración, se representa mediante tres líneas paralelas o rayos coronadas por tres círculos y puede o no estar rodeada por un círculo global. Recordemos que el número 3 es el número mágico dentro de la cultura celta.

tatuajes celtas, el awen

El símbolo celta Awen es el que nos permite estar en armonía con el universo y con la tierra.

El Símbolo celta en forma de tatuaje denominadoAwen simboliza la fuerza vital, la energía de los dioses que es enviada a los hombres para que adquieran sabiduría, energía e inspiración, los tres calderos druidas de la inspiración son la compasión, el movimiento y el conocimiento.

Awen, el tatuaje celta moderno

Actualmente existe una corriente denominada Neo druidismo que quiere volver al origen de la cultura celta, al respeto y unión con la naturaleza, este es uno de sus símbolos más preciados y por eso está  muy de moda en estos momentos.

El número tres en la cultura celta, este número es esencial en su sistema de creencias: los tres grandes reinos (cielo, tierra y mar), los tres elementos de la naturaleza (montañas, bosques y aguas) la conexión cuerpo, mente alma… El trisquel representa ésta, pero si bien este símbolo es antiguo, el Awen es de moderna creación.

Es un interesante tatuaje aunque poco común, salvo por los iniciados en la nueva corriente druida, sin embargo es bello y muy valioso a nivel energético y aporta un gran significado si quieres tenerlo en tu cuerpo.

Dentro de los tatuajes tribales los tatuajes celtas son muy populares por su alto poder simbólico y la posibilidad de añadirlos dentro de cualquier otro diseño, dentro de los pétalos de una flor, un sol,  un corazón.

Si te gustan los tatuajes celtas, aquí tienes más información sobre los distintos símbolos celtas, y el significado de estos tatuajes.

Más motivos de tatuajes celtas en imágenes.

tatuajes celtas para mujeres

tatuajes celtas


Booking.com