tatuaje celta, el arbol de la vida

Otro diseño de tatuaje celta con significado que es muy utilizado, es el árbol de la vida, al final del artículo os mostramos una selección de bellos diseños del árbol de la vida con todo su significado.

Tatuajes de símbolos celtas

El Arbol de la Vida tatuaje significado

El árbol de la vida ha sido utilizado como símbolo por muchas civilizaciones, filosofías y mitologías en todo el mundo, en el caso de la cultura celta unido a los nudos y líneas entrelazadas crea un diseño único para un tatuaje con significado.

El árbol es la esencia de la vida para la cultura celta.

El propio nombre ya da idea de su significado, la unión de la vida y el mundo, conexión entre el interior y el exterior, el cielo y la tierra, la energía universal y la terrenal.

Cuando hablamos de un árbol simbolizamos el crecimiento de la persona, la unión con la tierra que es la unión personal a través de las raíces con el mundo terrenal y natural y las ramas ascienden hacia lo alto, vivencias de este mundo y conexión y crecimiento hacia lo espiritual.

En la cultura celta el árbol de la vida se representa con ramas, raíces y en la mayoría de las ocasiones rodeado con un círculo. Las raíces también puede asociarse con la comunicación al más allá, al mundo de los muertos y las ramas con la energía, la fuerza y la vitalidad para vivir en armonía en este mundo.

Los árboles tenían gran transcendencia dentro la cultura celta, los árboles les proporcionaban gran parte de lo que necesitaban, los bosques eran su cobijo, les daban calor a través de la leña y en ellos vivían los animales que cazaban para alimentarse y los frutos. Los druidas vivían en los bosques, tenían sus moradas y enseñaban en ellos trasmitiendo su legado.

Tatuajes celtas para mujeres, el Arbol de la vida y su diseño

 

En los diseños de tatuajes podemos ver desde sencillos diseños lineales geometricamente muy elaborados a diseños en colores que son toda una obra de arte para nuestro cuerpo.

El tatuaje del árbol de la vida puede ser el centro de otro sin fin de diseños que puedes ir ampliando al llevar el círculo que hace la unión de todos los demás.

Muchos diseños de tatuajes que te presentamos de este tatuaje de simbologia celta no llevan la línea que forma el círculo exterior si bien mantienen la forma circular del símbolo con todo su poder. En otros diseños de tatuajes del árbol de la vida puedes observar que el propio círculo ha sido la excusa perfecta para poder hacer un diseño más elaborado con nudos, cadenas, etc.

Los lugares más habituales para realizar este tatuaje son por un lado el centro de la espalda ya que es una zona amplia y vistosa, el bíceps y a mi particularmente me gusta en la muñeca en la zona posterior.

Aquí tienes una selección de imágenes de tatuajes con motivos celtas.

tatuaje celta, el arbol de la vida

el arbol de la vida, tatuaje de simbologia celta

tatuaje para mujeres, el arbol de la vida

tatuajes celtas, el arbol de la vida

arbol de la vida, simbolo celta

Mas imágenes de tatuajes celtas para mujeres, simbolos celtas y sus significados.


Loading...
Booking.com