Split, el Peristilo

El Peristilo de Split, es la plaza central del Palacio Diocleciano, punto de encuentra de cualquier turista que visita la ciudad.

Cuando accedes desde cualquier punto de las murallas del Palacio Diocleciano, acabas llegando al Peristilo.

El Peristilo del Palacio Diocleciano

La primera vez que llegas a este punto de vida y belleza de la ciudad de Split descubres su belleza y su acústica especial, puedes observar a la gente sentada en los escalones charlando, comiendo o tomando una copa.

En el Peristilo hay actuaciones, puedes ver una obra de teatro o escuchar cantar ópera, es un escenario único lleno de vida cotidiana.

Tomar un café sentado en sus escalones mientras ves los soldados romanos y observar como la esfinge vigila la plaza, es toda una experiencia que hay que vivir.

El Papa Juan Pablo II en su visita a la Catedral de San Duje al pasar por este lugar comentó:

"Dios mío, ¿cuántos pies han pasado por esta plaza? ", por esta razón los lugareños consideran el Peristilo el centro de Split y del mundo entero.

El Peristilo es la plaza central del Palacio, en torno al Peristilo están los Templos (Templo de Júpiter) se accede a la Catedral y a los bajos del Palacio Diocleciano, confinada por las habitaciones del emperador y el porche del Mausoleo

Imagen de archeopolis.blogspot.com.es

En esta plaza el Emperador Diocleciano llegaba montado a caballo, sus súbditos se arrodillaban y entraba a caballo bajando las escaleras, este emperador llevaba un manto de color púrpura, el color del emperador que se llevó a las columnas de granito rojo que adornan el conjunto.

El Peristilo es una zona rectangular rodeada de columnas sobre tres de sus lados, columnas de estilo corintio y granito rojo de Egipto unas y mármol otras.

Alrededor del Peristilo se construyeron los palacios de las familias nobles de Split,  al pasear por sus alrededores podemos ver columnas, arcos y estilos variados, desde el más puro veneciano hasta el gótico o el renacentista.

Booking.com

Desde el Peristilo se abren unas escaleras que descienden hasta una puerta en forma de arco que da acceso al sótano donde se encuentra el acceso a los apartamentos del Palacio Diocleciano y directamente accedes al mercado de artesanos.

Atravesando el mercado de artesanos llegas a otros escalones de subida que dan directamente a la zona del Paseo Marítimo conocida como la Riva.

En el Peristilo existe uno de los puntos oficiales de la Oficina de Turismo de Split.


Booking.com

Booking.com
Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo