Hablando de equilibrio, por cierto, soñar con bicicletas tiene que ver mucho con ello: suele significar el deseo de mantener una vida balanceada en cualquiera de sus ámbitos.

Los significados asociados a soñar con bicicletas son muy variados en función de la actividad que realizamos y lo que ocurre en ellos.

Ver una bicicleta en tu sueño, de forma general puede significar un deseo interior de dedicar más tiempo a sus hobbies: es posible que haya un desequilibrio entre sus obligaciones y placeres; de modo que requiera hacer más por los últimos.

aire tarotamor

Soñar con una bicicleta estropeada

Tener problemas con bicicletas puede estar asociado a preocupaciones relacionadas con lograr metas personales.

Soñar con una bicicleta tándem

Por otro lado, soñar con bicicletas tándem, suele implicar que se toman en consideración todos y cada y uno de los aspectos de en un asunto determinado.

Soñar que subes una cuesta en bicicleta

Ahora bien, si sueña que está montado en una bicicleta sobre una cuesta, el significado variará dependiendo de si dicha bicicleta está orientada cuesta arriba o abajo.

Soñar que vas cuesta abajo en una bicicleta

En efecto, si va cuesta abajo, ello tiende a augurar complicadas situaciones económicas personales; y si, por el contrario, va cuesta arriba ello quiere decir que, sin importar las dificultades en los negocios, estos llegarán a buen término.

Soñar con pedalear en una bicicleta

El hecho de pedalear la bicicleta en el sueño, tiene que ver con el esfuerzo que se está haciendo para lograr los proyectos personales más.

Si al soñar hacemos un esfuerzo exagerado pedaleando, ello quiere decir que se tendrán que hacer sacrificios para lograr las metas; y si, al contrario, se avanza sin mucho esfuerzo, quiere decir que las metas se lograrán fácilmente.

Soñar que vas en una bicicleta muy rápido

Por lo que se refiere a la velocidad, si la bicicleta va muy rápido quiere decir que es necesario hacer una pausa para reflexionar.

Soñar con una bicicleta sin frenos

Pero cuidado, si se sueña con una bicicleta está sin frenos, puede interpretarse como una señal de la necesidad de parar o cambiar el rumbo.

Soñar que te caes de una bicicleta, accidente

Soñar con caerse de la bicicleta o tener un accidente con ésta, significa perder el control de la vida, pero hay que tomar en consideración cómo se reaccionó ante el percance ocurrido, pues si en el sueño se adoptó una actitud positiva o negativa, así será la contrapartida en la vida real.

Soñar con una bicicleta nueva

Finalmente, soñar con tener una bicicleta puede ser la manifestación de un deseo de poseer ese medio de transporte, por la razón que sea; y si es un sueño reiterado, es un símbolo de nostalgia por nuestra infancia.

Mas en el diccionario de los sueños

Booking.com