Hoy en día, al menos en este lado del mundo, la inmensa mayoría de las personas han utilizado alguna vez un ascensor y muchos han soñado con situaciones en uno.

Por lo que se refiere a soñar con ascensores, su interpretación tiene varias lecturas y va a depender básicamente de las variables del sueño en el que aparece el ascensor y que ocurre con él, estas son algunos de los significados más habituales:

Soñar con un ascensor que sube

Si el ascensor está subiendo, significa que una postura tomada en una decisión de vida es la indicada; también puede significar que se ha alcanzado un nivel más alto de madurez o bien que entre las prioridades del soñador están el estatus y el dinero.

Soñar con un ascensor que baja

Por el contrario, si el ascensor baja, ello puede significar que habrá una crisis económica o a nivel de pareja.

En cuanto a este respecto, tiene mucho que ver la ubicación física del ascensor en cuestión; por ejemplo: si está en un edificio de oficinas, se refiere a asuntos laborales; si es un edificio residencial o dentro de una casa, versa sobre temas familiares o vecinales; etc.

Soñar que estás dentro de un ascensor

Presencia personal adentro del ascensor, esto quiere decir que la situación que se atraviesa, buena o mala, es resultado directo de las propias acciones.

Soñar que estás en un ascensor solo

Adicionalmente, si se está solo, las consecuencias serán para la propia persona y si se está con otros, también abarcarán a estos.

Soñar con un ascensor que se cierra

Si, por el contrario, no se está presente en el ascensor con el que se sueña, ello puede interpretarse como miedo a actuar y tomar decisiones.

Si el ascensor se cierra en la cara del soñador antes de abordarlo, ello quiere decir que se le cerrarán todas las oportunidades a causa de sus miedos.

aire tarotamor

Soñar con un ascensor que no para de subir

Esto significa que se está tomando control de la situación y que cada paso dado es consecuencia de decisiones razonadas.

Soñar con un ascensor que cae

Si, en cambio, el ascensor va en caída libre, ello tiene que ver con nuestros miedos frente a una o varias dificultades en particular.

También puede significar que se ha perdido el control de la vida y que se está en efecto total de la situación así como de terceros.

Soñar que estás encerrado en un ascensor

Finalmente, si no se puede salir del ascensor ello quiere decir que se está atrapado en una situación a la cual no se le ve salida.

En todo caso, para que los ascensores con los que soñemos vayan en ascenso, podamos controlarlos y estén ocupados por nosotros y aquellos que apreciamos, se debe “hacer el bien sin mirar a quien”, y el Universo nos retribuirá con creces recompensas por esas acciones.

Booking.com