Como todos los felinos, los gatos están envueltos de un aurea misteriosa y poderosa que fácilmente puede inspirar fantasías en el subconsciente humano, que es donde nacen los sueños.

Por tratarse de animales hermosos, elegantes e independientes suelen representar estados de bienestar, comodidad o relajación y también de creatividad y fuerza interior.

Aunque para algunas personas, el misterio de estos animales puede ser interpretado como peligro o como amenaza.

A nivel freudiano, los gatos se vinculan a la sensualidad y sexualidad femeninas, a las formas suaves y zalameras, pero también a la irracionalidad.

Si sueño con gatos que significa

Si nos preguntamos qué significa soñar con gatos no encontraremos una única respuesta, ya que el significado cambiará en función de cual sea nuestra visión real y usual de ese animal, si nos encantan o si nos dan miedo.

Soñar con gatos limpios, buenos, que duermen

Y, una vez ya dentro del sueño, de si el gato está sano o no, de si es joven o viejo, del color que tenga o de la relación que mantengamos con él en el ensueño.

“Con todo, a nivel general, soñar con gatos suele significar buena fortuna y consecución de proyectos personales, a no ser que en el sueño se atropelle o se mate al gato.”

Soñar que te atacan gatos, un gato te araña, te muerde

Si en el sueño somos arañados, mordidos o atacados por un gato, puede simbolizar que se presentan luchas o enemigos en nuestra vida.

Si vencemos al gato es que superamos estos obstáculos y logramos fortuna y fama. Por el contrario, si perdemos la lucha es que nos llegan dificultades y pérdidas económicas o de notoriedad.

Soñar que matamos un gato

Si soñamos que matamos a un gato es que vamos a deshacernos de un enemigo poderoso o de nuestros propios miedos.

Soñar con un gato muerto

Soñar que vemos gatos muertos suele tener una interpretación negativa, relacionada con un estado personal de impotencia o debilidad extrema.

Soñar con gatos que juegan

Si en el sueño aparecen muchos gatos sanos con los que jugamos es que llega felicidad y prosperidad a nuestras relaciones personales o riqueza económica.

Pero si en nuestro sueño, los gatos nos envuelven corriendo sin sentido, es que necesitamos encontrar nuestro camino, una dirección o un plan que seguir.

Soñar que acaricias un gato

tarot del amor

Al relacionarse los gatos con la sensualidad, si en el sueño acariciamos a un gato puede ser que sintamos un apasionado amor o atracción por alguien o que tengamos fantasías sexuales hacia alguna persona.

Soñar que alimentas un gato, das de comer a gatos

Soñar que alimentamos a un gato ajeno se relaciona con la infidelidad y con el deseo de tener una aventura amorosa.

Soñar con un gato bebe

Si en el sueño aparece un gatito bebé puede que estemos representando a un hijo o a una persona a la que creemos frágil y a la que queremos proteger.

Este sueño también puede tener relación con nuestra parte más femenina, que nos pide que nos conozcamos y queramos más.

Soñar con un gato negro

Si los gatos de nuestros sueños son gatos negros puede simbolizar o que tenemos temores que no queremos aceptar o que nos engañamos a nosotros mismos sobre asuntos que conocemos pero que pretendemos no conocer.

Un gato negro también puede simbolizar que debemos guiarnos por nuestra intuición.

Soñar con un gato blanco

Por el contrario, soñar con gatos blancos se vincula a los deseos, esperanzas y fantasías personales fundamentadas sobre bases poco reales.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo