Sobrevivir siendo madre soltera

La dificultad de vivir como madre soltera variará de una mujer a otra, las condiciones de cada quien siempre son diferentes.

Pero cuando tu realidad no es la mejor, en la vida hay que continuar aun los problemas; desarrollar una actitud positiva que te funcione como una coraza es lo que sigue por delante.

Ser madre soltera, como afrontar la situación

Si eres una madre soltera, sabes que tienes un arduo trabajo qué cumplir: el cuidado de tus hijos, implica que estarás en la obligación de responder a sus necesidades alimenticias, indumentaria y medicina cuando se enfermen; no es fácil atender tus hijos bien sobre todo cuando trabajas (porque de alguna forma tendrás que cubrir gastos) o cuando agregamos que además estudias.

Las expectativas de superación son mínimas para muchas mujeres pobres, y más si tienen que mantener una familia. Ahora bien, eso no tiene por qué amedrentar.

Realmente el padre tiene que cumplir, pero de todas maneras sentirás que estás sola y que a veces el mundo se te vuelca encima. Deberás comprender que mejorar tus fortalezas es necesario para no rendirte.

Trata de mantener cierto nivel y pudor, especialmente por tus hijos. Una buena conducta también te protegerá.

Economía de guerra, madre soltera

Quizás controlando tus gastos evitarás verte con aprietos económicos, y es una disciplina que deberás imponértela tanto en los mejores momentos como en los malos. Racionalizar los consumos no es mala idea, porque te puede afectar una escasez y, como madre soltera debes ser muy precavida.

Aquí tienes una sección compelta para ahorrar y trucos que te facilitan la vida (ahorro y consumo)

En algo no falles, en la educación de tus hijos. Recuerda que ellos son como esponjas, y ante la ausencia de una figura paterna, tú eres la representante de ellos en todo aspecto, eres madre.

Sé un modelo que les inculque el respeto, el sacrificio y el trabajo, y sobre todo no olvides que tu eres la primera persona a la que debes cuidar, si tu no estás bien, tus hijos no podrán estar bien.

A ti que me diste todo, sin pedir nada

A ti que dejaste todo por mí

A ti que entregaste todo por mí...

Gracias Mamá


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo