Síntomas síndrome premestrual

Como sabes, las Mujeres somos cíclicas, vivimos, sentimos y por supuesto trabajamos de forma diferente según las fases del ciclo hormonal que atravesamos.

En Aire-soloparamujeres puedes encontrar información abundante sobre el ciclo mestrual y la ciclicidad femenina.

Sin embargo son especialmente las dos semanas en las que tenemos más problemas a nivel emocional, personal y profesional, las semanas de la pre-menstruación y la semana de la menstruación.

Síndrome premestrual, síntomas más habituales

De estas 2, en particular la semana premenstrual es muy difícil de vivir como mujeres, como madres, como trabajadoras, tanto que hay un síndrome específico para esta fase : el síndrome premenstrual.

“Hasta 3 de cada 4 mujeres experimentan síntomas del síndrome premenstrual durante sus años fértiles."

Vamos a conocer de forma sencilla los síntomas mas habituales del síndrome premestrual, la mayoría de las mujeres tienen una determinada cantidad de esto síntomas que se repiten en los sucesivos meses.:

Distensión o sensación de gases

Sensibilidad en las mamas

Torpeza

Estreñimiento o diarrea

Deseos vehementes por alimentos

Dolor de cabeza

Menor tolerancia al ruido y las luces

Otros síntomas abarcan:

Confusión, dificultad para concentrarse u olvidos

Fatiga o sentirse lenta o perezosa

Sentimientos de tristeza y desesperanza

Sentimientos de tensión, ansiedad o nerviosismo

Comportamiento irritable, hostil o agresivo, con arranques de ira hacia sí misma o hacia los demás

Pérdida del impulso sexual (puede incrementarse en algunas mujeres)

Altibajos en el estado de ánimo

Poca capacidad de discernimiento

Baja autoestima, sentimientos de culpa o aumento de los miedos

Problemas para dormir (dormir demasiado o muy poco)

(cita de Medline Plus síndrome premestrual– Biblioteca Nacional de Medicina de los E.E.U.U.  )

Según estos datos, tú que me lees tienes muchas probabilidades de sufrir el síndrome premenstrual. Lo sufre en tu vida privada y en tu trabajo y tanto tus relaciones personales como tus relaciones profesionales en resienten.

¿Qué te parecería darle una mirada diferente al síndrome premenstrual para que llegue a afectarte menos?

Síndrome premenstrual: una mirada diferente para vivir y trabajar mejor

Atenta : no te estoy diciendo de que gracias a los consejos de este artículo podrás curar tu síndrome premenstrual, para esto tienes que integrar varios cambios de hábitos y probar con medicamentos naturales y/o químicos, el artículo de hoy quiere ser una medicina emocional que puedes leer, recordar y aplicar durante tu fase premenstrual para hacer más llevaderos los síntomas emocionales del síndrome premenstrual.

Como has visto, entre los síntomas del síndrome premenstrual figuran los  sentimientos de tensión, ansiedad o nerviosismo y el comportamiento irritable, hostil o agresivo, con arranques de ira hacia sí misma o hacia los demás, ambas manifestaciones negativas externas, respeto a la mejor forma de manejar la ira en la fase premenstrual, te invito a leer mi artículo ¿Te enfadas cuando tienes la regla?

Sin embargo, otros de los síntomas son Sentimientos de tristeza y desesperanza y Baja autoestima, sentimientos de culpa o aumento de los miedos, en este caso manifestaciones negativas internas.

Dos síntomas,que bien mirados son uno sólo: el sentimiento de culpabilidad,   la causa de la mayoría de problemas emocionales durante nuestra fase premenstrual, problemas que repercuten en nuestra vida en general y en nuestro trabajo en particular.

Con el artículo de hoy, te invito a trabajar en tu interior en estas 6 preguntas que te propongo para paliar estos síntomas negativos internos del síndrome premenstrual.

A nivel interno:

¿Qué me exijo?

¿Cuánto me cuesta exigirme esto?

¿Qué creencia interna  acarreo a raíz de esta exigencia?

A nivel externo:

¿Qué es imprescindible para mí?

¿Qué hábitos voy a cambiar?

¿Qué  expectativas voy  a reducir?

Como ves, un pequeño auto-análisis tanto a nivel interno como a nivel externo para eliminar la culpabilidad, la causa primaria de los síntomas autodestructivos del síndrome premenstrual.

Te invito a contestar estas preguntas durante tu fase premenstrual si eres una mujer que sufre estos síntomas y que se da cuenta de la importancia de paliarlos para mejorar sus relaciones personales y profesionales.

Descubrirás que la mayoría de los sentimientos autodestructivos tienen sus raíces en las exigencias y las expectativas demasiado altas que te auto-impones.

Integrar este conocimiento en tu interior, ser consciente del origen de los síntomas y cambiar tus hábitos en positivo según tus verdaderas necesidades,  te permitirá paliar estos síntomas y vivir mejor como mujer y como trabajadora.

Estoy segura que esta mirada diferente al  síndrome premenstrual que has leído en esta artículo te ha abierto los ojos a soluciones que no había pensado para mejorar tus resultados personales y laborales durante la semana de la pre-menstruación.


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo