signos en las manos y su significado

Algo que completa y en gran medida la lectura de los montes de la mano son los signos que en ellos aparecen, hay varios tipos de signos, aunque de forma genérica tienen un significado, pueden ser favorables o desfavorables.

Al realizar la lectura de la mano en cada monte, de forma individual tienen un significado expreso que puede cambiar su sentido y ser muy específico:

Quiromancia Signos en la mano

Signos desfavorables en los Montes de la Mano

Las cruces

Suelen ser desfavorables ya que indican obst√°culos, cuando aparecen en determinados montes cambian y pasan a ser positivas

Las Estrellas

Nos hablan de peligros, accidentes y son avisos del destino, si bien hay una excepci√≥n y es cuando aparece en el monte de J√ļpiter, ya que hablan de un gran √©xito.

Las Islas

Este signo nos indica que hay una falta de vitalidad importante, especialmente relacionada con el Monte donde aparecen, enfermedades y problemas de tipo sentimental, en determinados montes tiene un sentido m√°s amplio.

Los Puntos

Pueden ser de color rojo o blanco, de forma general nos hablan de problemas de salud, de dificultades en las relaciones y la pareja.

Las Rejas

Suelen ser un signo que torna en negativo las características del monte donde se encuentran.

Signos favorables en los Montes de la Mano

El Cuadrado

Por norma general es un signo de buen augurio, protegen del mal y las dificultades, anulando en muchos casos otros signos desfavorables que puedan aparecer en el monte que estudiamos, hay una excepción y se encuentra en el monte de la Luna.

Un Tri√°ngulo

Este símbolo es positivo y habla de aptitud para todo lo que tiene que ver con el arte, las ciencias en general y temas de tipo espiritual y místico

Un Círculo

Otro signo de buen augurio, indica que todo irá bien en el terreno material, alegría y bienestar en la vida en general, cambia el significado en el Monte de Mercurio donde se torna en un aviso.

Signos Especiales Quiromancia

Llano o plano de Marte

Esta zona est√° en el centro de la mano, lo rodean las l√≠neas del Destino, la Cabeza y el Coraz√≥n, se divide en tres formas un cuadrado, un tri√°ngulo grande y otro m√°s peque√Īo.

El cuadrado

Es el dibujo que se forma teniendo por un lado las l√≠neas de la Cabeza y el Coraz√≥n, y en el otro sentido el Monte de J√ļpiter y el de Marte.

Si este cuadrado es ancho, estando pues bastante separadas las líneas del Corazón y la Cabeza nos indica que la persona es muy valerosa y además sincera.

Si la forma del cuadrado es normal habla de una fuerte constitución de tipo físico y una gran moralidad.

Cuando el trazado es irregular y muchas líneas finas lo cruzan, estamos ante una persona de poco carácter, bastante tímida e insegura.

Si la forma es amplia y se dirige hacia el Monte de Marte hablamos de una personalidad con mucho car√°cter, le gusta ser independiente y es bastante rebelde.

Si el trazo se dirige hacia el Monte de Marte y es un cuadrado estrechoestamos ante una persona con una personalidad débil, bastante egoísta y que le cuesta decidir por ella misma.

Cuando el cuadrado es estrecho, es decir las líneas de la Cabeza y el Corazón están muy juntas nos encontramos con una persona muy reservada y cauta, tiende a ser bastante hipócrita.

Una Cruz debajo del Monte de J√ļpiter

Esta se√Īal nos indica que la persona es muy esc√©ptica y bastante desconfiada

Una Cruz debajo del Monte de Saturno

En este caso nos encontramos con una persona con mucha tendencia a la espiritualidad y todo lo que tiene que ver con el misticismo.

Una Cruz debajo del Monte del Sol o Apolo

Cuando este símbolo aparece en el monte indicado nos indica que la persona tiene problemas de vista importantes, incluso puede ser ciega.

Una cruz en el centro la mano

Este tipo de se√Īal nos habla de que la persona que la posee es ciertamente peligrosa, ya que tiene mucha tendencia a meterse en l√≠os y peleas de todo tipo.

La estrella

Si este símbolo se encuentra situado debajo de los Montes de Mercurio y Apolo nos indica que la persona tiene dotes para la investigación de tipo científico, especialmente lo que tiene que ver con el campo de la medicina, también puede poseer dotes de clarividencia.

Si la estrella se encuentra entre las líneas de la Vida y el Destino es un símbolo de mal augurio ya que avecina obstáculos y dificultades importantes.

Los círculos

Cuando aparecen dos o tres círculo debajo del Monte de Saturno es un aviso de que la persona puede tener epilepsia.

El Gran Triangulo

Este dibujo geométrico se forma por el cruce de las líneas de la Vida, la Cabeza y la línea de la Salud, en caso de no existir ésta se formaría con la línea de Apolo o la de Urano.

Si el triángulo está bien delineado nos indica que es una persona con amplia inteligencia y muy saludable, si el trazo simplemente es aceptable, nos habla de una persona equilibrada y armónica en todos los aspectos.

Si el triángulo está marcado profundamente y es largo, muestra una persona con mucha predisposición al ocultismo y a la magia.

Cuando la forma del tri√°ngulo est√° situada m√°s bien en la parte inferior de la mano estamos ante una persona que necesita dormir mucho.

Si la forma del triángulo es estrecha, su significado nos indica que es una persona egoísta, avariciosa y bastante cobarde, poco confiable en general.

Un Tri√°ngulo invertido

Si se forma un triángulo boca abajo en la zona inferior de la palma entre los montes de la Luna y Venus nos indica que ocurrirá un hecho muy importante en la vida de esa persona, un cambio completo tanto en lo económico como en lo personal.

Si es bueno o malo depender√° del resto de la lectura de la mano y de la vida inicial que le sea vaticinada.

El Tri√°ngulo Menor

Es un signo que aparece de forma muy esporádica, se forma en el cruce de las líneas del Sol, el Destino y la Cabeza.

Si la forma geométrica está bien trazada, su propietario tiene una mente muy abierta a todo lo científico y a la investigación, mente despejada y con un alto porcentaje de tener éxito, implica una gran inteligencia.

‚Ė∑ Recomendado ūüĎĆ

libro feng shui urgente

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo