Significado del trebol

Todo el mundo asocia el trébol con la buena suerte, especialmente si se trata de un trébol de cuatro hojas. Dentro de los tatuajes celtas, uno de los símbolos es precisamente el trebol, sobre todo en Irlanda.

El símbolo celta del trébol se asocia sobre todo a la cultura celta que proviene de Irlanda, es el símbolo oficial de ese país.

El diseño más habitual para un tatuaje es el de un trébol de cuatro hojas, son difíciles de encontrar por lo que si tienes uno, tienes la buena suerte asegurada.

Cada hoja del trébol de cuatro hojas tiene un significado especial.

La  primera hoja del trébol representa esperanza.

La segunda hoja es la fe.

La tercera hoja es el amor.

La cuarta hoja representa suerte.

Si el trébol es de tres hojas, hablamos de fe, amor y esperanza, el cristianismo asoció el trébol en su versión de tres hojas a la santísima Trinidad, padre, hijo y espíritu santo.

Este tipo de tatuajes admite múltiples variaciones, en su mayor parte suele ser un tatuaje de tipo pequeño que puede ser colocado en cualquier lugar del cuerpo.

Puede tatuarse en grises o bien en color verde, con diferentes tonalidades haciendo dibujos geométricos en su mayor parte, forma parte también de otros diseños de tatuajes más elaborados entremezclado en el dibujo y aportando buena suerte al que lo lleva en su cuerpo.

En este diseño de tatuaje con forma de trébol de cuatro hojas, muchos añaden una inicial en centro del trébol para hacer referencia a alguien importante en sus vidas, o incluso su número de la suerte para potenciarlo.

Los tatuajes celtas por sus diseños y fuerte significado y simbolismo son muy populares, estos diseños los puedes encontrar formando parte de otros dibujos más amplios, dentro de corazones, flores, dragones.

¿Cuáles son sus tatuajes celtas preferidos? ¿Tienen alguno o están pensando en hacérselo?

 


Booking.com