El Sexo en primavera ¿más y mejor?¿sabes por qué? | Sexualidad | Amor y sexualidad | Noticias

La primavera la sangre altera, este dicho popular no solo habla de alergias y tiempo revuelto, la primavera también el sexo altera.

Llega el tiempo perfecto en el que la práctica sexual se vuelve más activa. ¿Por qué la primavera trae un incremento de las relaciones sexuales?

Aunque este año parece que la primavera se hace deseas, es bien cierto que es una de las épocas del año que más se desea en general, el sol vuelve a aparecer y todo se llena de luz y color.

La primavera incrementa el deseo sexual

El otoño y su melancolía da paso al invierno, tras unos meses de frío, días cortos con escasa poca luz, ambiente gris, lluvia, nieve, la mantita y el sofá, no hay quien nos mueva y de repente… aparece la primavera y recibimos el sol y el buen tiempo con una gran intensidad.

El buen tiempo, los días más largos, más luz, calorcito, un subidón de optimismo, mucha energía positiva, la libido que sube de tono y mucho más tiempo y ánimos para compartir el tiempo con la pareja hacen que el termómetro sexual se anime.

Una de las mejores redes para conocer si realmente gustas es MEETIC. Puedes acceder a ella y probarla de forma gratuita durante varios días. Haz click en este enlace

Como ligar en meetic. Consejos y utilidades.

Según la Agencia Española de Sexología, la venta de preservativos y artículos relacionados se incrementa más de un 15% en estas fechas, buen tiempo y numerosas razones para añadir muchos momentos sexuales y eróticos a nuestra mochila.

La primavera incrementa las hormonas sexuales

¿Qué factores influyen?

Conoce gente interesante en la red Meetic, unos de los sitios con más seriedad y garantías de internet.

 

La estación de la primavera favorece que ciertas sustancias como las feromonas, la oxitocina, dopamina, es decir las hormonas que favorecen la atracción sexual, se segreguen más, por añadidura nuestro estado de ánimo mejora y nuestra vitalidad también.

El incremento de horas de luz hace que segreguemos también más vitamina D, en los hombres esta vitamina mejora los niveles de testosterona, esa hormona que hace que estén muy dispuestos a la práctica sexual, este incremento de sustancias sexuales se va elevando progresivamente hasta llegar a su punto más álgido en el mes de agosto.

Esta subida general de endorfinas y serotonina en los dos sexos gracias al incremento de horas de luz al día nos ayuda a mejorar los niveles de estrés, aumenta el ánimo y nos predispone al buen sexo.

La subida de temperatura, hace que nuestro cuerpo ya no tenga que ahorrar energía para combatir el frío y liberamos por tanto mucha energía.

También hay que decir que la subida de temperatura nos hace ir con menos ropa, de esta forma hay mucho más estímulos visuales y los gestos sugerentes son más perceptibles.

Somos animales en origen, por lo que al igual que este es el momento en que se aparean multitud de especies nuestra predisposición más básica nos dispone también a ello.

La luz y el buen tiempo nos anima a tener más relaciones sociales, conocer gente, disfrutar del exterior, por algo hay estadísticas que indican que los países con temperaturas más altas son mucho más pasionales y eróticas.

La alimentación con las frutas de temporada también ayuda, muchas frutas con propiedades afrodisiacas comienzan a aparecer en el mercado, por ejemplo las fresas.


Booking.com