serum antiarrugas

Cuando leas este artículo sabrás realmente que es el serum, para que sirve, como funciona en el tratamiento antiarrugas y como elegir el mejor serum antiedad.

Seguramente ya tienes tu marca favorita de serum o alguna de tus amigas ya lo usa, aquí descubrirás que valorar para comenzar a usar el serum facial y como saber cuál es mejor.

¿Qué es un Serum facial?

 

En temas de belleza la palabra serum es muy empleada, aunque muchas veces la hemos escuchado, algunas personas aún no saben con certeza qué es el serum facial y para qué sirve.

Un serum facial no es más que un producto cosmético que se aplica en la piel del rostro, aunque también existen serum para el cabello, que en conjunto con nuestra crema hidratante habitual, no puede faltar entre nuestros productos de cuidado para la cara.

Ellos nos ofrecen una concentración de activos tal que repara y rejuvenece nuestra apariencia.

El serum suele actuar en las capas más profundas de la piel y es por ello que debe usarse junto a una crema que actuaría sobre las más superficiales.

¿Para qué sirve y cómo aplicarlo?

El Serun nos ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, eliminar arrugas y líneas de expresión, y disfrutar de un rostro más juvenil empleando serum facial.

Suele ser un producto bastante ligero, puede usarse para combatir las arrugas, para otorgar un efecto lifting o para revitalizar la piel, dependiendo del tipo de serum que elijamos.

Cómo y cuándo usar un serum

 

Hasta ahora el serum se ha vuelto tan importante en tratamientos de belleza, como difícil de usar.

Y la causa es que muchas personas aún tienen dudas relacionadas con este producto, sobre todo a la hora de aplicarlo.

Al igual que con muchos tratamiento de belleza, el serum se aplica justamente después de la limpieza del rostro y que nos hayamos aplicado una loción para preparar nuestra piel.

Debe agregarse una cantidad que alcance siempre para el rostro, el escote y el cuello, y obligatoriamente después debes aplicar tu crema hidratante habitual.

Es importante que sigas las instrucciones del producto que has adquirido, porque cuando se trata de cómo aplicarlo, cada fabricante tiene sus propias pautas.

Por ejemplo, algunos serum se aplican de día y de noche, otros solo una vez al día y muchas veces con 2 gotas es suficiente, otras requieren un poco más del producto, por lo cual debes guiarte siempre por las instrucciones del envase.

Cómo se utiliza el serum en la cara

 

Una correcta aplicación es fundamental para obtener buenos resultados, por eso te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Limpia y desmaquilla tu piel muy bien, tanto al despertar como antes de irte a dormir.
  • Toma el serum y aplica la cantidad especificada en el empaque sobre tu rostro, realizando masajes hasta que el producto se absorba en totalidad.
  • Usa siempre tus dedos y llega a los lugares más importantes haciendo presión suave con las yemas.
  • No intentes extender el producto o arrastrarlo como una crema hidratante, hazlo con calma.
  • No te olvides del contorno de los ojos. Y cuando lo hayas conseguido, aplica tu crema hidratante con normalidad.

A diferencia de cualquier crema, este es un producto con una mayor concentración de activos, por lo cual solo bastan una gotas para que penetre entre la piel, facilitado además por su textura que puede ser en gel, en emulsión, fluida o aceite.

Cuál es la diferencia entre el serum y la crema antiarrugas

Bien, pero aunque tengamos claro qué es y para qué sirve el serum, existe la gran duda entre muchas personas sobre la diferencia entre una crema y un serum antiarrugas.

Pues bien, aunque ambas tienen finalidades muy similares no son lo mismo, empezando por la textura y acción.

Mientras que la textura del serum es mucho más fluida o diluida, la crema es un poco más suave y con textura.

El serum además se absorbe de manera mucho más sencilla que la crema, sin dejar textura grasosa sobre el rostro, justamente por la naturaleza de su fórmula.

Otra gran diferencia entre serum y crema antiarrugas es que el primero debe ser siempre un tratamiento complementario, mientras que la segunda puede usarse sola, ya que por lo general es hidratante y antiarrugas en un solo producto.

Como te comentábamos antes, mientras que el serum actúa en las capas más profundas de la piel, la crema lo hace en las superficiales, otorgando al mismo tiempo protección contra los rayos del sol, si la posee.

Cuál es el mejor serum antiarrugas

El mejor serum antiarrugas que hemos probado en el mercado es de la marca Nezeni, lo puedes consultar en el siguiente enlace. Nezeni Serúm efecto botox

cosmética natural envejecimiento

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo