Cuando estamos sin pareja, hacemos de la soltería nuestra bandera, nada de compromisos, libertad… sin embargo cuando el resto de las amigas ya están emparejadas. Tal vez nos preguntamos ¿Qué estamos haciendo?

Si eres la única single de tu grupo, ya sabes lo que toca, tus amigos te presentarán amigos de amigos y te buscarán ligues por doquier, cualquier cosa para que no te sientas diferente.

Soy feliz sin tener pareja

Estamos contentas de no tener pareja, y nos hemos alegrado con cada de nuestras amigas cuando han encontrado a su media naranja ideal, las escuchamos y las ayudamos a que sus relaciones funciones, incluso les aconsejamos. Sin embargo nos hemos quedado solas y las cosas cambian.

Las salidas de chicas, ya no existen, en su lugar hay veladas en las casas de unas y de otras, ahora ya no sois cinco o seis, mas bien todo se ha multiplicado por dos. Tu eres la impar.

El teléfono ya no suena como antes, ahora si quieres ir a visitar a cualquier de ellas debes llamar antes por si están ocupados o tienen otros planes, o está en casa de él. Las pelis son con ellos y conocer sitios nuevos también.

Cosas que no te gusta oir si eres soltera

¿No te gusta que te digan si eres soltera? ¿hace mucho que estás soltera? “eres demasiado exigente por eso estás sola”, “deberías salir mas a menudo”, “tu hombre perfecto existe, tu no lo quieres ver”

Tu amiga te dice “me encantaría estar como tu”, “porque una mujer tan guapa, lista y bonita sigue soltera?”, “tranquila que aun eres joven”, “voy a presentarte a un amigo” detrás de ese amigo, van muchos más.

¿Buscas pareja?

Aunque es muy probable que si eres single es por decisión propia, para nuestras amigas no lo es, se ha convertido en un problema.

¿Por qué no encuentro pareja?

Realmente es momento de analizar si realmente quieres estar sola o no, si has buscado pareja y como no ha sido facil has desistido, tal vez no sabes como encontrar pareja y no sabes como empezar, te proponemos algunas cuestiones para que hagas una pequeña reflexión

  • ¿te quejas de forma habitual?, intenta no hablar de experiencias del pasado, sobre todo si no son buenas, las historia negativas no gustan cuando te acaban de conocer.
  • ¿utilizas en tus citas temas no apropiados?, cuando comienzas una relación o acabas de conocer a alguien si hablar de matrimonio e hijos puede pensar que deseas urgentemente una relación y saldrá corriendo.
  • ¿Flexible o inflexible?, si eres exageradamente puntual y todo en tu vida tiene que estar planificado, eres la mujer mas ordenada del mundo. Date un respiro, puede que seas demasiado controladora, nadie quiere otra madre como pareja.
  • Siempre esperas a ver que hace el otro, si quieres tener pareja es importante que tu tomes decisiones, que cuides y mimes la relación y entres en acción, planteate un cambio a nivel personal y comienza a poner de tu parte.
  • Puede que te afecte ser la única soltera del grupo, ya es momento de que comiences a conocer gente en tu misma situación, así conocerás también sitios y gente nueva.
  • Sueles pedir consejo a mucha gente. Piensa que cada uno piensa de una manera distinta, si pides consejo y opinión a mucha gente, conseguirás tantas opiniones diferentes que no es recomendable que esto pueda influir en tus relaciones.

Recuerda que el príncipe azul no existe, las películas son las películas, no idealices las relaciones de pareja, se realista y aprende a disfrutar de la otra persona. El primer paso para cambiar es conocer gente, conocer gente a través de internet es una manera sencilla de dar un primer paso.


Booking.com