Ser feliz sin tener pareja

La duda existe, y cuando te lo planteas ¿es mejor estar sola que con alguien que no te va a hacer feliz? 

'Las verdades duelen'. Refranero español. CORRECTO.
'Sal con un valiente'. Pablo Arribas. GRAN CONCEPTO.

'Échale huevos, que la vergüenza te durará una hora y la duda toda la vida'. Ni p*** idea de quién ha dicho esto, pero correcto también. Y las ganas también te van a durar toda la vida (lo digo yo esto).

Y así llevo toda la noche con estas perlas de la sabiduría rondándome el melón. ¿Por qué? Porque tengo amigas muy solteras, muy molonas y muy infelices con sus (intentos de) relaciones. Así que me lío a pensar y termino soltándoles cosas como 'tú has elegido ser infeliz'.

Repito: las verdades duelen, que no lo digo yo eh? Y tanto que duelen. Lo que me habría dolido a mí habría sido la galleta que me habría llevado de no ser por mis reflejos a lo Matrix, que esquivo tortas tan rápido que a veces ni se me ve.

Alicia y su Peter Pan especial

Alicia es una tía muy molona. Guapa, maja, inteligente, con un humor que puede estar a un nivel tan top que al día siguiente puedes tener agujetas de reír.

Es una tía con la que te lo pasas bien sí o también. Que viaja, lee, fuma un poco como un camionero (esto no pretendo que se vea como una virtud, que algún defecto le tengo que sacar y tal) pero bueno, luego intenta salir a correr aunque no tengo claro si es para terminar de matar a sus pulmones o para reanimarlos. No lo sé.

Alicia es una tía de brunch de domingo. Como yo. Somos las grandes fans del sunday-brunch.

Costumbre que cogimos al otro lado del charco y que, como buenas norteamericanas-adoptadas, mantenemos. Y fue en el último brunch donde esquivé un sopapo.

Me estaba contando cómo se sentía con su última 'relación' (esas comillas deberían ser fosforitas POR LO MENOS): como la mierda. Está liada con un tío que es de todo menos valiente, ¿Conoces lo que es el síndrome de Peter Pan?,  que se va a tirar toda la vida con las ganas pero desde luego no con la vergüenza (que no tiene). Probablemente llegará un punto en su vida (la de él) en el que se arrepienta de no haber luchado por ella, pero eso a mí me importa UN PITO.

A mí lo que me importa es que ella le haga un hueco en su vida a alguien que no quiere hacerle uno en la suya. Porque esto es un gran error de concepto.

Hacer un hueco a alguien pasa por darle su lugar en tu vida, reconocérselo. Reconocérselo siempre, no sólo cuando le conviene a uno.

Que estar ahí en un momento de pasión y amor empotrados contra la pared no se lleva bien con salir del cuarto y que el empotrador en cuestión tontee con la amiga de turno delante de aquella a la que acaba de empotrar. Un poco de clase, un poco de gusto, UN POCO DE RESPETO. GRACIAS. (Y ya hablaremos de las amigas en otro post, porque vaya telita Mariloli).

Pero el caso es que ni Alicia, ni tú, ni yo, ni nadie 'SE MERECE' salir con un cobarde (o con un pringao sin personalidad, pero es que cobarde es más cortito).

Las comillas del 'se merece' deberían ser fosforitas también, porque esa frase que tanto decimos de 'ay, es que te mereces algo mejor' implica más o menos que nosotrxs no somos responsables en absoluto de la mierda cochina que tenemos en estos momentos. Pues… (me preparo para esquivar la ostia): la única responsable ERES TÚ, churri.

Desde que tienes uso de razón (y más aún desde que usas el toto para cosas de mayores), tú eliges con quien tienes una relación. Tú eliges con quien te quedas. Tú eliges a quién haces un hueco en tu vida.

EN DEFINITIVA: SI ERES INFELIZ, TÚ HAS ELEGIDO Y ELIGES SER INFELIZ. Duele, lo advertí al principio del artículo.

¿Te marea? Piiiiiii. ERROR. LE DEJAS QUE TE MAREE.

¿Te hace sentir mal? Piiiiiiii. ERROR (again). Te sientes  TÚ mal con él porque probablemente no quieres estar con él, pero por alguna extraña razón que todavía no ha llegado a mi conocimiento, te empeñas en seguir con esa mierda cochina de relación. OLE TU TOTO.

¿Te duele que no te dé tu lugar? Piii…. Digo: siiiiiiii. Te duele y coges y dejas que te duela y sigues ahí dale y toma en plan 'bueno, venga, que seguro que me quiere pero es que no sabe bien cómo hacer las cosas'. Ok. No sabe. Estupendo. ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Piensa. EXACTO. Los suficientes para saber. ¿Te quieres quedar a esperar a que aprenda? Bien. PUES TOMA UNA SILLA, bonica mía.

Retomando: si eres infeliz es porque todos los días tomas la decisión de serlo. Es porque cada día cuando te despiertas, decides darle otra oportunidad más a la infelicidad. Y yo pienso: ¿por qué? ¿Tanto miedo nos da la idea de poder estar solxs? ¿Tan horrible es estar con uno mismo?

La mayor conquista que puedes hacer es la de ser feliz contigo mismx, porque desde ese momento tener compañía será una elección que sólo harás si mejora tu soledad.

Pero lo más importante es que será una elección y no una obligación.

Elige ser feliz.

Colaboración de Laura Rey para Aire-soloparamujeres


Loading...
Booking.com