saltarse el desayuno engorda

El mito de que para hacer una buena dieta implica dejar de comer, no es cierto, especialmente en lo que se refiere al desayuno, hay opciones mejores, descúbrelas

Más de la mitad de la población sale de casa sin desayunar

Con ello nos referimos a tomarse un café, un vaso de leche o poco más. Luego añadimos el siguiente café en el lugar de trabajo. ¿Aun crees que no es verdad?, tal vez simplemente tengas que revisar tus desayunos de la última semana para descubrir cuanto tiene esto de verdad.

Menos del 10% de los niños desayuna saludablemente.

La mayoría de los niños toma un vaso de leche y algo de bollería, el bollo les llena y les da azúcar y grasa, están ricos y no hay que prepararlos. Esto permite salir “volando” de casa al cole.

¿Alguien se extraña de los altos índices de obesidad?

Desayunar ayuda a perder peso

“Desayunar ayuda a perder peso”, idea descabellada pero que muchas personas tiende a creer, si quiere adelgazar no desayunes. Saltarse esa primera comida del día, hace un efecto totalmente contrario, engorda.

Si conoces a alguien que se salta el desayuno, o tú misma eres una de ellas, seguramente si alguien te pregunta porqué no has desayunado elegirás una de estas respuestas: “Cene mucho ayer”, “no tengo tiempo”, “quiero perder peso”

Y existe además otra idea errónea que debemos corregir, esa que dice que, para perder peso, es mejor prescindir del desayuno.

Hoy en nuestro espacio de salud y alimentación saludable queremos explicarte lo que puede ocasionar saltarte esa primera comida del día. Estamos seguros de que te va a servir de ayuda.

Saltarse el desayuno engorda

Comenzar el día con el estómago vació hace que tengamos un pobre rendimiento, tanto físico como intelectual, al no tener energía nuestro mal humor normalmente crece. Nuestro cerebro necesita energía para funcionar con normalidad, por eso muchos dolores de cabeza mañaneros se deben a la falta de vitaminas y nutrientes que el desayuno nos aporta.

Las personas que no desayunan sufren estreñimiento.

Cuando no desayunamos el cuerpo tiende a almacenar energía, grasa, tiende además a hacerle en ese lugar que todos detestamos, el abdomen. El cuerpo es muy sabio y como sabe que le hacemos pasar hambre, acumula por si acaso.

Todo esto deriva posteriormente en posible hipertensión, altos niveles de azúcar, problemas cardiovasculares e incluso hay estudios que indican que los hombres que salen de casa sin desayunar y toman ese café bien cargado, tienen a sufrir más infartos que los que desayunan de forma correcta y saludable.

¿Realmente quieres correr tantos riesgos? Despierta con energía, cuida tu cuerpo desde el primer minuto de la mañana, acostúmbrate a levantarte diez minutos antes para poder hacer un desayuno saludable, aquí te presentamos una selección de desayunos saludables. 


Booking.com