Aquí tenéis una selección de rituales de la noche de San Juan que te gustarán muchísimo y ayudarán a conceder esos deseos que llevas en tu corazón.

Ya conoces que la noche de San Juan es un día muy especial del año, la noche de las hogueras y las energías positivas, donde los rituales especialmente para el amor y la suerte son realizados por un número inimaginable de personas.

Qué se celebra en la noche de San Juan

La noche de San Juan coincide con el llamado solsticio de verano, el día más largo del año.

El calendario nos dice que el día de San Juan es el 24 de junio pero esta celebración comienza desde el solsticio de verano el día 23 de junio donde se transforma en una noche santa y sagrada, donde el fuego es el rey.

Es una noche especial donde se respira y disfruta de un aura mágica para realizar rituales ya que la leyenda indica que existirá una lucha entre el bien y el mal.

Una celebración en la que si podéis, debéis haceros acompañar de familiares o amigos quienes aportaran energías positivas y buenas vibraciones.

El origen de la noche de San Juan

El origen de esta tradición es totalmente pagano, se conmemora el día más largo del año, el llamado solsticio de verano.

La tradición habla de encender hogueras para purificar las energías y dar culto al Sol, el Sol se había enamorado de la madre Tierra y no quería abandonarla, como a partir de este punto los días comienzan a acortarse decidieron adorarlo.

Los celtas fueron el pueblo donde más arraigado estaba este culto, se encendían hogueras para dar gracias y bendecir tanto los cultivos, como el amor y la fertilidad de la tierra y las mujeres, se invocaba a los elementos de la naturaleza.

También esta noche se abre un campo astral espectacular, una puerta imaginaria que conecta la tierra con el mundo de los espíritus, hay que ahuyentar a los malos espíritus e invocar a los buenos, los dioses nos escuchan en este espacio.

Este día se encuentra en casi todas las tradiciones antiguas, los griegos, los aztecas en México que además hacía construcciones especiales para el Sol, los Bereberes en el norte de Marruecos y Argelia, los hindús, etc.

Con la llegada del cristianismo esta fiesta se une para eliminar los ritos paganos (cosa imposible) con la festividad de San Juan Bautista, celebrando así el nacimiento de aquél que bautizó posteriormente a Jesús.

Los rituales en la noche de San Juan

aire tarotamor

Para realizar los rituales en esta noche mágica  es importante tener en cuenta los cuatro elementos naturales:

  • La tierra por ser un elemento solido le da a vuestro ritual el poder de lo permanente es decir que lograras algo que no podrán quitarte
  • El agua es un elemento liquido le otorga al ritual el poder del sentimiento, simboliza la pureza y la fertilidad.
  • El aire representa el estado gaseoso esto es el poder de la mente
  • El fuego que significa la energía que irradiaras por ser un elemento purificador.

En esta noche especial se ejecutan los rituales para  el dinero, la salud, el amor y la suerte que deseas encontrar.

Muy especial es esta noche para las mujeres que tengan anhelo de ser madres, para todos aquellos que quieran encontrar el amor y los que quieran hacer cambios a mejor en su vida.

Ritual noche de San Juan para el amor

1 ritual sanjuan amor

 

El amor es lo más buscado en esta mágica noche de San Juan, hombres y mujeres anhelan el amor en sus vidas, encontrarlo si están solteros y avivarlo si ya tienen pareja.

Para este ritual potente de amor debéis tener los siguientes ingredientes:

  • 2 velas 1 roja y otra blanca
  • 1 hoja o flor de hipérico o corazoncillo, conocida como hierba de San Juan
  • 1 hoja de papel
  • 1 lápiz de tinta roja
  • 1 plato blanco

Debéis tener todo el 23 de junio porque esa noche a partir de las 12 am es cuando colocaras las velas sobre el plato y las encenderás exactamente a las 12 de la noche, la hoja o flor de hipérico o hierba de San Juan también irán sobre el plato.

Toma la hoja de papel y escribe la palabra AMOR, añade debajo el nombre de esa persona especial si existe y ponlo debajo de la vela, ahora deja que se consuma por completo.

Cuando se termine la vela tomas la flor y  junto a la hoja de papel la colocaras bajo tu almohada para dormir.

Al despertar sacas debajo de la almohada todo y con una vela blanca quemas la hoja, seguidamente tendréis que enterrar las cenizas de la hoja junto a los restos de vela y la flor.

Rituales para el AMOR

Rituales para la noche de San Juan sencillos

1 ritual sanjuan sencillos

 

Existen múltiples rituales para esa noche aquí os dejare unos muy sencillos y fáciles de realizar, cada uno de ellos invoca alguno de los aspectos que más anhelamos conseguir en nuestra vida, espero que sea una noche mágica para ti:

1.-Si buscas atraer la salud, el dinero y el amor debes arrojar al mar de espaldas una manzana roja, una moneda y una hoja de laurel.

2.-Si quieres pedir un deseo especialque alberga tu corazón solo debes encender una vela blanca, esta vela te ayudara a limpiar el ambiente que te rodea y pedir con fe lo que deseas.

3.-Para absorber la buena suerte esa noche enciende una hoguera  si estas en la playa, salta nueve veces por encima de la hoguera.

Si estás en tu casa en un cuenco de barro, coloca 2 o 3 trozos de carbón y enciende lo colocas en el suelo y saltas 9 veces encima.

Si en esa hoguera quemas además algo viejo tus sueños se harán realidad, ya que estás dejando espacio a lo nuevo.

4.-Si decidiste pasar el solsticio en la playa con tu familia o amigos y desean eliminar las energías negativas solo deben bañarse a las 12 de la noche en el agua del mar y saltar 9 olas.

Si además lo que buscas es tener un hijo y quedar embarazada, estos saltos te ayudaran a cumplir el deseo de ser madre. 

5.-Existe la creencia que si una mujer salta una hoguera y lanza una flor a un hombre y este la agarra en el aire, serán muy felices como pareja..

Ritual noche de San Juan quemar papel

1 ritua sanjuan quemarpapel

 

Aquí os explicare el significado que tiene el ritual de San Juan cuando decides quemar papel, por ser el fuego un elemento purificador limpia vuestro ser y ayuda a soltar las cosas o eliminar aquellas situaciones que nos han afectado negativamente.

Necesitareis una hoja de papel y un lápiz de tinta negra, os recomiendo enumerar en una lista actitudes negativas, apegos emocionales, el aspecto de tú carácter que no te gusta, dolencias o malestares y todo lo que deseas quitar definitivamente de tu vida.

Luego ese 24 de junio encenderás una vela blanca y quemas ese papel con la fe puesta en san juan para que te ayude.

Ritual de la noche de San Juan para el dinero

Muchas personas me han pedido un ritual que atraiga dinero y prosperidad para hacerlo la noche mágica de san juan, recuerda que es una noche muy especial donde la energía está al alcance de la mano.

  • 1 vela dorada
  • 1 vela plateada
  • 1 vela verde
  • Una pirámide de poder limpia y cargada
  • 3 monedas doradas
  • 3 hojas de laurel
  • Purpurina o escarcha dorada
  • Cuenco de barro
  • Incienso de sándalo
  • Agua de mar (también podéis usar agua con sal)

Debéis invocar a los espíritus del fuego, aire, tierra y agua pidiéndole que os ayude con vuestra prosperidad, este ritual les ha dado a muchas personas excelentes resultados, por lo que durante muchos años continúan repitiéndolo.

Los pasos para la preparación son los siguientes, debe hacerse la noche del 23 a las 11:59 pm para que te pille a las 12 am del día de San Juan haciendo el ritual.

Lo primero que debéis hacer es colocar el agua en el cuenco de barro, lo usareis para limpiar lasenergías negativas que pudieran tener las monedas y la pirámide, debéis secarlas con un paño blanco o pañuelo.

Seguidamente busca un lugar tranquilo donde hacer el ritual, coloca las tres monedas en forma de triángulo y encima colocas la pirámide.

También debéis colocar las velas alrededor según la siguiente distribución, arriba la vela verde, en la esquina derecha la vela dorada y en la esquina izquierda la plateada.

Luego rociareis con la purpurina y procedéis con un fosforo de madera a encender las velas así como el incienso de sándalo. Pide todos tus deseos con mucha confianza.

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo