Una imagen dice más que mil palabras, por esta razón cuando se trata de belleza y de cuidados, la cosmética se ha encargado de presentarnos mil formas diferentes de cuidarnos.

Estos cuidados tiene la finalidad de sentirnos siempre bellas, jóvenes y seguras.

Las cremas antiedad, antiarrugas, hidratantes y todo tipo de serum, son unas de las opciones más apreciadas por hombres y mujeres.

Estas cremas antienvejecimiento ofrecen muy buenos resultados si se aplican continuamente, y porque no emplean tratamientos invasivos para mejorar nuestra piel.

 ¿Sin embargo, sabes qué debe tener una crema para brindar resultados más eficaces?

Hoy queremos hablarte del Retinol, un complemento que no puede faltar en los tratamientos de cosmética, uno de los principios activos de una crema antiarrugas.

El retinol brinda la oportunidad de reparar nuestra piel mientras dormimos.

Conoce cuál es la mejor crema con Retinol, qué es este ingrediente, cómo se usa y qué beneficios tiene para ofrecerte.

¿Qué es el Retinol puro?

Muchos hemos leído sobre el Retinol, uno de los ingredientes preferidos en la cosmética para los cuidados de la piel.

Se trata de un derivado de la vitamina A que funciona para desvanecer manchas en la piel, reducir arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.

Cuando se habla de Retinol puro, se hace referencia a la sustancia sin aditivos, lo que quiere decir que se encuentra en estado puro y no se le han agregado otras sustancias.

Se trata de una sustancia antioxidante y está formada a partir de carotenos.

Lo normal es encontrar esta sustancia en bajas cantidades, lo que no quiere decir que vaya a ser una crema ineficaz, sino más bien que se agrega este componente en cierta cantidad, considerando los diversos tipos de piel y sus posibles reacciones.

¿Cómo se usa el Retinol en la piel?

El proceso normal de la piel es el de envejecer, y esto es algo que no podemos detener, pero sí retrasar la aparición de las arrugas.

 El Retinol prácticamente permite que tus células se renueven con regularidad y trabaja para hacer las capas de la piel mucho más lisas y sanas.

Pero este no es un ingrediente que pueda adquirirse en estado puro y agregarse sobre la piel.

La forma correcta de usar Retinol es comprando productos cosméticos que cuenten con este ingrediente entre sus activos principales.

Los cuales serán agregados en cantidades aprobadas y saludables para la piel.

Entre estos productos principales figuran las cremas antiarrugas, antiedad, exfoliantes y cremas especializadas para el acné.

 

Si tu piel no está acostumbrada a él, es posible que enrojezca un poco en las primeras aplicaciones, por lo cual estos productos deben usarse unas tres veces por semana en un principio.

Pasado este tiempo, poco a poco irás tolerándolo hasta que puedas utilizarlo todas las noches.

Aplícalo siempre en el rostro limpio, evitando ojos, nariz y boca, de modo que evites irritaciones.

Beneficios del Retinol

No es nada extraño encontrar este ingrediente dentro de nuestras cremas para la cara preferidas, sobre todo entre las mejores de la cosmética actual.

Su uso ofrece a la piel muchos beneficios que debes conocer y disfrutar. Algunos de ellos son:

Combate y previene las arrugas

Esta vitamina, por ser un increíble antioxidante, evita el envejecimiento de la piel al luchar contra los radicales libres.

Los radicales libres hace que las células de la piel envejezcan antes de tiempo y es por ello que se  usa el retinol en muchas cremas antiarrugas.

Mejor Precio Nezeni Cosmetics

Adiós al acné

Es también uno de los componentes más eficaces en la lucha contra el acné ya que de hecho antes incluso de usarse en otros tipos de tratamientos, se descubrió su eficacia contra este difícil problema.

No solo ayuda a eliminar el acné existente, sino que de hecho previene futuros brotes y reduce las protuberancias, marcas, puntos negros.

El retinol ofrece una piel lisa y libre de imperfecciones. Favorece la coloración saludable de la piel

Por ser un betacaroteno, el Retinol tiende ubicarse en la capa externa de la piel, actuando junto con la melanina para brindar un aspecto sano, hermoso y saludable a la piel.

Si lo usas, notarás que tu piel se ve mucho más radiante que antes.

Producción de colágeno

¿Buscas una piel lisa y joven?

Pues este es otro beneficio del Retinol, puesto que estimula la producción del colágeno en la piel, que está encargado de la formación de estructura de la piel.

Este componente brinda un aspecto más uniforme y liso, por ende mucho más juvenil.

Pero eso no es todo, el Retinol además contribuye a la formación de la piel, mucosa, tejidos nerviosos y más, aportando equilibrio.

También es excelente para mejorar la visión, el desarrollo de la masa ósea, fortalece los dientes y ayuda a reforzar el sistema inmune.

¿Te animas a disfrutar de sus múltiples beneficios?

Mejor Precio Nezeni Cosmetics

Booking.com