Como eliminar el acné, remedios caseros | Consejos de Belleza | Moda y Belleza | Noticias

como eliminar el acne

Ya conocemos que sobre todo en la adolescencia el acné es algo habitual no solo en mujeres sino también en los hombres.

El acné se produce debido a los cambios a los que el cuerpo se ve sometido en el crecimiento y a nivel hormonal.

Unas chicas tienen acné y otras no.

Definiríamos el acné como una enfermedad de la piel de caracter inflamatorio que se produce debido a una infección de tipo bacteriano. Si eres de las chicas que empiezan a tener granitos en la piel, especialmente en la cara o incluso en espalda y cuello, es el momento de que empieces a cuidarte.

Vamos a darte algunos trucos caseros para acabar con el acné y algunas mascarillas caseras para agilizar el proceso y mejorar el estado de la piel de tu rostro.

Utiliza el vapor de agua para acabar con el acné

La principal causa de aparición del acné es porque tenemos los poros de la piel cerrados, al estar cerrados se infectan con los agentes bacterianos. El vapor de agua permite abrir los poros y evita de esta manera las infecciones.

Cierra la puerta del baño y abre el grifo del agua caliente a tope, el baño se llenará de vapor, quédate un rato para que se vayan abriendo y de esa manera facilitar la posterior limpieza de la piel, aprovecha a ducharte para no malgastar el agua.

Otra opción es poner a calentar en una olla agua, puedes incluso echar dentro unas hojas de eucalipto para además liberar las vías respiratorias. Una vez el agua esté hirviendo y con mucho cuidado coloca una toalla en tu cabeza y acercala al agua, rodeando el recipiente, igual que si tomaras baños de vapor para el resfriado.

Posteriormente debes de proceder a limpiar el cutis con los productos de tu elección, aprovecha también para eliminar los puntos negros tan odiados, ya que después de un baño de vapor salen con suma facilidad, ante todo higiene, mucha higiene para no infectar los poros en la manipulación.

Jabón antibacterias para el acné.

Como hemos indicado el factor clave para tratar el acné es mantener los poros de nuestro rostro totalmente limpios, el jabón antibacterias es muy útil en este caso ya que elimina tras la limpieza las posibles infecciones, esto implica que el acné mejora. Es recomendable utilizarlos todos los días. Tanto la limpieza de la piel como la exfoliación permite que los poros vuelvan de nuevo a infectarse.

Mascarillas caseras para la cara, aquí puedes consultar una selección de mascarillas caseras contra el acné.

Booking.com