FLORES, HOMBRES, AMOR. SEXO ?¿?¿?¿

Esta mañana decidí ver mi lista de correos pendiente para ver que había de interesante y me encontré con un artículo que en cierta medida me llamó la atención.

San Valentín, una rosa y nada de sexo.

Sin embargo cuando lo leí la verdad es que hizo sonreir y pensar. Ciertamente estamos en una época, el llamado siglo XXI donde se supone que todos somos modernos, diferentes, atrevidos, el sexismo pasó de calle y todos trabajamos para la igualdad y bla, bla, bla. 

No obstante tengo que decir que en mi hija de dieciseis años y sus amigos veo más retrocesión sexista y machista que teníamos nosotros cuando yo tenía su edad, años 80-90 en los que nosotras las mujeres teníamos claro que nuestro lugar en la sociedad era uno muy muy igual al de hombre y nos sentíamos así.

Bien, continuando con las flores, el artículo habla de las flores y ellos, las flores y ellas. San Valentín es ese día donde las floristerías tienen su día más preciado (aparte del día de la madre), la rosa es la flor mas cotizada y nos preguntan.

¿Porque no les compramos flores a ellos?

En otros países el hombre, el "macho man" ya admira las flores, las compra para el y sus amigos y amigas y como un complemento de decoración de su hogar, masculino y propio. Conozco a hombre que tienen auténtica pasión por las plantas (de las que van en tiestos y hay que cuidar por supuesto) el primero de ellos mi padre. 

Sin embargo hay una diferencia entre un hombre que cuida plantas y macetas y  una mujer que decida regalarle flores a un hombre.

Es probable que en países centro y norte europeos, en los cuales la flor cortada es muy asequible y un complemento habitual de la cesta de la compra como podría ser yogures o el queso, las mujeres y los hombres sean compradores habituales. 

La verdad, es que sería un punto en el próximo cumpleaños uno de mis amigos, o de mi chico mandarle un ramo de flores al trabajo. La verdad es que daría algo por ver su cara al recibirlo... yo disfrutaría mucho y me encantaría hacerlo sin embargo. ¿que pensaría el? ¿como se sentiría recibiendo un ramo de flores en público? ¿su hombría se vería menospreciada... su virilidad?

Dime que piensas.

Si eres hombre ¿te gustaría que una mujer te regalase flores? y si eres una mujer ¿te atreverías a regalárselas?

Feliz día y felicidades, ya que hoy es el día de no san valentín y te mereces un achuchón y esa rosa estupenda. 

 

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo