que son los sueños

Entre los múltiples mecanismos ideados por la naturaleza, el sueño es uno de los que despierta más curiosidad entre los seres humanos.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez por qué dormimos? ¿Qué pasa en el cerebro durante ese tiempo? ¿Por qué necesitamos esas horas de reposo?

Es un interrogante que no es nuevo.

Un enigma de la naturaleza

Todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad se han planteado esta pregunta, la respuesta no es simple, y de hecho es un aspecto que ha sido ampliamente estudiado por médicos, psicólogos y psiquiatras durante muchos años.

El punto en el que todos están de acuerdo es en que se trata de algo imprescindible para la supervivencia. Es así, no se puede vivir sin dormir.

De hecho se han dado casos en los que impedir el sueño se ha llegado a usar como forma de tortura, la conclusión es que estamos ante una necesidad humana irrenunciable.

Es algo tan básico como la necesidad de comer cuando tenemos hambre o beber cuando sentimos sed.

Por tanto, no se trata de una pérdida de tiempo ni mucho menos de holgazanería. Dormir es salud y es vital para cualquier persona.

¿Qué se esconde detrás de nuestros sueños?

Si el hecho de dormir encierra una enorme curiosidad, el tema de los sueños tampoco se queda atrás.

Es habitual que comentemos con familiares o amigos lo que hemos soñado, especialmente cuando la temática es sorprendente por alguna razón. Por lo general, nos llama la atención lo disparatado e irreal que es todo cuanto ocurre en los sueños.

A menudo genera risas recordar las situaciones que vivimos en ellos, por el contrario, otras personas suelen tener pesadillas que hacen que despierten con angustia y temor.

En cualquier caso, lo que todos tenemos en común es la duda sobre qué esconden, hay numerosas interpretaciones posibles, desde los más escépticos a los más eruditos.

Existen opiniones para todos sobre el significado de los sueños, unos creen que reflejan nuestros miedos más ocultos, mientras que otros piensan que reflejan más bien nuestros deseos.

¿Puede hacerse una interpretación de los sueños?

En todas las culturas ha existido una cierta fascinación por lo onírico, cuestionándose cómo interpretar las peculiares historias que nuestra mente inventa mientras dormimos.

En la antigüedad tenían un mayor peso las historias y leyendas que se transmitían de padres a hijos.

Según estas, por ejemplo, si soñabas con agua era símbolo de renovación, de una nueva vida que está por venir, sin embargo, si el sueño trataba sobre fuego, podía augurar destrucción.

A lo largo de los años se ha mantenido esta tradición que hoy defienden las ciencias ocultas.

En nuestros días, los adivinos y videntes apuestan por interpretar los sueños, como una forma más de ayudar a predecir el futuro y calmar las angustias existenciales.

Por otro lado, la psicología también ha estudiado los sueños, con expertos como Freud que han relacionado los sueños con aquello que tememos o bien con lo que anhelamos.

Mas en el diccionario de los sueños

libro feng shui urgente

libro feng shui urgente

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo