Cuando se celebra la primera comunión los niños tienen entre 8 y 10 años, incluso en algunos países esta opción se demora hasta los 14 años para que los niños sean más maduros.

Si hablamos de regalos para la primera comunión hay que tener en cuenta que los regalos más íntimos y relevantes deben seguir siendo vuestros y de los más allegados.

 

Es importante consensuar con vuestros hijos los regalos que quieren recibir y cuales son sus gustos.

Vamos a ver diferentes tipos de regalos y como organizarlo para que no se repitan y coincidan con los gustos del protagonista de la celebración.

Regalos para la celebración

Muchas personas deciden regalar en estas celebraciones biblias, rosarios, cruces, etc. para que no se repitan es importante conocer con antelación de quien se van a recibir para no repetirlos.

Es muy habitual aprovechar estas celebraciones para hace regalos buenos, por ese motivo se solicita dinero en vez del regalo, esa bici, ese ordenador o videojuego, etc.

Aprovecha las ofertas online que te ofrecen sitios como amazon, si lo haces con tiempo quedarás muy bien y tendrás un buen ahorro.

Qué regalar en una comunión ¿Dinero o regalo?

En función de quien sea la comunión y la relación que tengas con los padres y el niño te hará más o menos gracias romperte la cabeza pensando en un regalo o reservar una parte importante de tu presupuesto para ello.

Si estás invitada a una comunión debes de tener claro que es una celebración de un niño que hay que tener regalos.

Lo correcto a nivel de costes y si hablamos de regalar dinero es al menos pagar lo que pueda costar el cubierto de forma generosa, no puedes dar cualquier cantidad ni regalar un pijama como si fuera un cumpleaños más.

Regalos Tradicionales para la Comunión

Una Biblia adornada con motivos de comunión y adaptada al lenguaje de los niños, incluso puedes pedir que te la personalicen y añadirle una dedicatoria personal.

Un Rosario o una cruz, estos regalos es mejor tenerlos en cuenta por anticipado y recibirlos antes del día de la celebración para que los niños puedan utilizarlos ese día.

Medallitas grabadas, cadenas de oro, pulseras o esclavas y otras joyas de oro.

regalos tradicionales

El vestido de comunión o el traje, puede ser un ahorro importante a la hora de organizar el presupuesto y es un regalo que debe de darse con la suficiente anticipación.

Los complementos para el traje o vestido de comunión, zapatos, el prendido del pelo, el velo, etc. igualmente hay que anticiparlos.

Otro regalo muy habitual es una colección de libros que sean del gusto del niño o niña que hace la primera comunión.

Un ticket regalo de la tienda favorita donde la gusta comprar la ropa o de una gran superficie que sea de su agrado, también las entidades financieras proporcionan tarjetas regalo que llevan el dinero ya preparado para gastar donde se quiera.

En el caso de los niños están las equipaciones de fútbol son muy socorridas y habituales.

Los patines o un patinete, son también uno de esos regalos que se han convertido en tradicionales.

Regalar un libro es una buena opción, es importante fomentar el interés por la lectura en los niños, un buen complemento para esta ocasión.

Regalos Prácticos de Primera Comunión

Es este tipo de regalos en muchas ocasiones los más solicitados, en la mayoría de las ocasiones son regalos que compran en conjunto varias personas por su valor.

Son los regalos que más gustan a los protagonistas, es decir a los niños que hacen su primera comunión.

  • Una bicicleta, este es el regalo soñado de muchos de los niños que hacen la primera comunión, un regalo caro que entre varios es una opción estupenda para regalar.
  • Un reloj, su primer reloj diríamos "bueno".
  • Una cámara de fotos, un regalo ya de "mayor".
  • Una consola de videojuegos, ese regalo que siempre vamos demorando
  • Un ordenador portátil, ahora ya muchos de ellos estudian en el cole con ordenadores, es momento de que tengan su propio portátil en casa, eso sí vigila y establece unas normal.
  • Su primer móvil, lo normal sería a partir de los 10 años.
  • Una televisión para su dormitorio, en este caso siempre hay que hablar con los padres ya que muchos no admiten este electrodoméstico en el dormitorio.
  • Un telescopio para aquellos que son más investigadores, cuenta siempre con los gustos del niño y no con los tuyos.

Regalos originales para la Primera Comunión

Es cierto que las muñecas de primera comunión pasaron a la historia, sin embargo a las niñas más pequeñas seguro que les gusta aún una muñeca especial para recordar ese día tan bonito, busca muñecas personalizadas y será realmente un regalo único.

regalos originales

Una tarta de chucherías, como complemento a un regalo bueno o dinero.

Si quieres ser más que original en el regalo de la primera comunión, regala una actividad al niño, multiaventura, tirolinas, de árbol a árbol, unas clases de esquí, entradas para un concierto o incluso para un partido de su deporte favorito.

Aquí lo que tienes que personalizar es el paquete y el envoltorio para que dé mucha emoción abrirlo.

Regalos baratos de primera comunión

Regalar por ejemplo una canción personalizada es algo diferente y original, por menos de lo que imaginas internet te ofrece una canción con letra y música personalizadas en función de lo que tu quieras, lo recordará toda su vida.

Aquí tienes una web especializada teregalounacancion.com hay muchas más y para muchos eventos.

Video personalizado desde su nacimiento, un regalo muy especial si estás vinculado con el protagonista de la comunión, recurre a sus padres y amigos para conseguir las fotos e imágenes, puedes montarlo tu mismo con programas en la nube en internet o con profesionales por un coste de unos 50€

Si eres un poco mañoso, aquí tienes una web para personalizar tu video totalmente gratis, online hay más web que por poco dinero te vendrán muy bien.

Un álbum de fotos personalizado, recopila las fotografías que tengas o pide ayuda a los padres para hacerlo, utiliza plantillas con dibujos especiales y crea un divertido álbum para que tenga un recuerdo único, en internet por bajo coste.

Regalos solidarios de comunión

Esta es una alternativa diferente, ya que nos encontramos en un evento religioso en el que la ayuda a los demás es parte de los conceptos que se trabajan.

Acude a alguna ONG o tienda online solidaria y compra un regalo solidario para el niño o la niña, hay juguetes, libros, ropa, muñecos, joyas infantiles, adornos… etc.

¿Como celebrar la primera comunión y no morir en el intento? 


Booking.com