entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo, cuidamos mucho nuestro look, nuestro currículum bien preparado y nuestra autoestima bien alto, sin embargo. ¿Cuidas tus palabras?

La ciencia de la psicología dice que “reto” o “confianza” son palabras a usar en tu entrevista de trabajo, sin embargo “miedo” y “nunca” deben ser borradas.

Encontrar trabajo a día de hoy, puede convertirse en una tarea ardua, la tan deseada entrevista puede ser la catapulta hacia ese trabajo exitoso. Vamos a ganarla.

En una entrevista de trabajo se pone en juego nuestra comunicación no verbal y por supuesto nuestra comunicación puramente verbal, el feed back utiliza las “palabras”. La palabra es fundamental en una entrevista de trabajo, las palabras son magia y como tal pueden convertirse en magia blanca o en magia negra.

Al igual que si eres vendedora debes preparar tu entrevista de ventas, en este caso eres tú la que estás a la venta, así que prepara tu entrevista de trabajo como lo harías para captar un cliente. Busca información sobre la empresa, a que se dedican, como funcionan, que venden y de qué forma, si consigues además saber las características del puesto a cubrir y saber por adelantado quien será la persona que te haga la entrevista, tendrás un gran terreno ganado.

Como ya has sido capaz de ver el perfil que buscan, adáptate a él, ensaya la entrevista, posibles preguntas, posibles respuestas. Tu currículum ha permitido que llegues a la entrevista, a partir de ahí todos los candidatos tenéis mas o menos el mismo currículum, solo tú puedes determinar donde estará la diferencia, la diferencia debes marcarla tu misma.

Palabras que debes usar en una entrevista de trabajo.

Todas aquellas palabras que trasmitan ganas de crecer, de aprender, profesionalidad e ilusión por involucrarte en un proyecto nuevo.

Estas palabras harán que tu perfil emita una imagen de persona comprometida con la empresa y con la persona que te contrata, indicará que estás dispuestas a asumir responsabilidades y a marcarte unos objetivos retadores.

Algunas de estas palabras que puedes utilizar, capacidad, logro, esfuerzo, invertir tiempo, aprendo rápido, da la gracias, estoy motivada, actitud, aptitud, me gusta el trabajo en equipo, confianza, reto, crecer, desarrollo, compromiso, puntualidad, adaptación…

Palabras que debes evitar en una entrevista de trabajo.

Si en tu discurso utilizas las palabras que vamos a indicar a continuación, estarás dando la imagen de una candidata sin confianza e insegura, sin retos o que el reto profesional no sea algo que le importe, perfil de corto recorrido en la empresa y un candidato del montón y casi te diría que poco recomendable.

No me interesa, problema, no sé, puede, miedo, nunca, pérdida de tiempo, me aburría, mi jefe no me motivaba, me hacían la vida imposible, la empresa no era buena, la empresa no tenía definidos sus objetivos.

Ahora ya sabes, si has conseguido esa entrevista de trabajo tan preciada, aprovéchala, los portales como linkedin, el propio Facebook y muchas guías de empresas pueden ayudarte a obtener más información sobre la empresa a la que vas a acudir, sobre todo prepara tu lenguaje y la entrevista.

Mucha suerte

 


Loading...
Booking.com