images/Ahorro/que-es-un-banco.gif

Uno de los principales retos a los que cualquier emprendedor y empresa se enfrenta a día de hoy son los bancos.

En plena crisis económica del siglo XXI y con una banca cerrada, una banca que ha sufrido una amplia reducción en sus márgenes, que arrastra una morosidad elevada y recelosa de dar crédito y trabajar con empresas.

¿Quiénes son las entidades financieras?

Esas grandes desconocidas y que ocupan muchas tertulias de sobremesa, como si todos supiéramos que hacen y como lo hacen, como  funcionan, sus criterios de actuación.

Es importante si tienes o quieres montar un negocio analizar nuestras necesidades y aprender a negociar con ellas, de esta forma podemos sacar el mayor partido posible a todo, aunque pueda parecer raro,  lo que pueden ofrecernos. 

Alcanzar acuerdos beneficiosos para nuestro negocio, no solo a nivel financiación, que parece el aspecto que siempre nos preocupa más, sino acuerdos que nos permitan afrontar un futuro empresarial a medio largo plazo.

La importancia de conocer los servicios bancarios

Negociar con los bancos nos aporta un valor añadido, en base a los acuerdos comunes que alcancemos con ellos en base al conocimiento de los productos que existen.

Los bancos pueden ofrecernos muchos servicios ventajosos para nuestro negocio, mucho gratuitos y que por desconocimiento actualmente la mayoría no utilizamos.  

Servicios Bancarios, ¿Un ahorro de costes?                                                            

Todo negocio requiere de servicios y productos financieros para su mejor administración y funcionamiento.

Muchas veces el desconocimiento de la existencia de éstos, hace que debamos pagar unos costes excesivos o necesitemos un mayor aporte de recursos humanos en el departamento contable-administrativo que tan caros son para la empresa.

Existen en la actualidad muchos programas y servicios en las entidades financieras que nos facilitan esa gestión y no tienen un coste nada elevado o incluso muchos son gratis, aportando además el valor añadido de una información actualizada, instantánea y veraz.

Este recorte de costes, tiempo y gestión nos permitirán derivar este ahorro hacia una mayor productividad en nuestros negocios.


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo