Puerto del Rosario, puerto deportivo que ver en Fuerteventura | Viajar a Fuerteventura | Viajar a tu Aire | Ocio | Noticias

Descubre Puerto del Rosario, esta es la capital de Fuerteventura, centro administrativo, comercial y cultural, se encuentra en el centro de la isla en la costa este y es donde además está el Aeropuerto.

Esta ciudad es en sí un auténtico museo, un museo escultórico ya que en su centro urbano cuenta con más de 150 obras diseminadas, así como una serie bellísima de murales callejeros, que conforman en sí una ruta cultural.

Aparte de ser la zona donde se encuentran la mayoría de los museos, también podrás disfrutar de elementos arquitectónicos como son la Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario y pasear por sus calles peatonales para ir de compras, así como el Paseo Marítimo.

A nivel cultural podrás disfrutar de la Casa de Unamuno, los Hornos de la Cal, la Casa de la Cultura o el Centro de Arte Juan Ismael.

Donde alojarse en Puerto del Rosario

Esta zona de Fuerteventura no es la más turística, ya que aunque es el centro administrativo no cuenta con grandes playas, por lo que los resort y grandes hoteles están en otras zonas como Costa Calma, Caleta de Fuste, Corralejo o Morro de Jable.

Si quieres alojarte en Puerto del Rosario la oferta es muy variada especialmente en apartamentos y casas, precios muy asequibles y alojamientos muy variados para personas solas, en pareja o familias.

Booking.com

Qué ver en Puerto del Rosario

Como ya has visto, además de disfrutar de la ciudad como sí misma, de sus calles, esculturas y de las atracciones culturales más relevantes, puedes además de pasear por sus calles, practicar deportes acuáticos en la zona del puerto.

También puedes darte un baño en la playa urbana de Los Pozos,  o en la galardonada playa de Puerto Lajas, al final del paseo obtendrás otra recompensa, la maravillosa playa Blanca de 800 metros de longitud y arenas doradas.

Booking.com

Booking.com

Booking.com