Puertito de la Cruz dentro del ayuntamiento de Pájara y en la zona de Jandía, se trata de una aldea que se encuentra al sur de la Isla, junto al faro de Jandia.

Al llegar aquí nos encontraremos un pequeño núcleo rural típico de pescadores, donde las personas que lo habitan no llegan al medio centenar. En este bello pueblo de Fuerteventura podemos también encontrar algunas caravanas, que le dan un cierto aspecto anárquico y con cierto aire hippy.

 

Para llegar a este bella aldea, debemos partir desde Morro de Jable y coger una carretera de tierra, que nos adentrará por el Parque Natural de Jandía. La travesía es de unos 20 kilometros.

Desde esta carretera llegaremos al Puertito de la Cruz, también será el camino inicial para llegar a Cofete, ya que en punto dado de la travesía la carretera se bifurcará en dos direcciones, una hacia el Puertito de la Cruz y la otra hacia Cofete.

El Puertito de la Cruz tiene como principal atractivo, a parte de sus bellas vistas, que es donde se cocina el mejor caldo de pescado de toda la isla.

Esta localidad se encuentra en un estado con muy poca urbanización, ya que la energía se consigue a través de un motor diesel y el agua es traída mediante camiones cisternas.

Desde el Puertito de la Cruz podemos acceder al Faro de Jandía o retroceder algunos kilómetros y dirigirnos a unos de los pasajes más bellos de la isla, que no es otro que la espectacular y paradisíaca playa de Cofete.

El Puertito de la Cruz cuenta tiene una playa a unos dos kilómetros, la denominada Playa de los Ojos. Para llegar a ella, desde el Puertito de la Cruz tomaremos dirección Punta Pesebre por una carretera de tierra, la travesía es de unos dos kilómetros.

Se trata de una pequeña playa a la que tendremos que acceder después de bajar un pequeño acantilado de no más de 10 metros. La bajada a la playa se hace a través de una escalera de madera, que no es muy peligrosa.

Es una playa totalmente salvaje, recomendable para pasar el día, si bien tendremos que provisionarnos  de alimentos y agua.  No olvidemos que tampoco hay socorrista, así que hay que ser prudentes a la hora de bañarnos.

Booking.com

 

Booking.com

Booking.com