Psicología

Dentro de los cuatro acuerdos, el libro de sabiduría tolteca, vemos que el primero de esos cuatro acuerdos es “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”, el primero y en esencia el mas difícil y a la vez el mas sencillo de trabajar si se hace con convicción y desde el interior.

Siempre he considerado el libro de Los Cuatro Acuerdos como un libro de cabecera único, el libro de autoayuda perfecto. Una vez lo asumes como forma de vida, volver a leerlo es repasar ya afianzar como ser feliz.

Es algo habitual que cuando comienza un año nuevo, todos tenemos en nuestra cabeza nuevos propósitos y nuevas metas, es una señal de que queremos seguir avanzando en nuestra vida personal y profesional, ¿verdad?

Auto conocimiento, como conocernos mejor a nosotros mismos, la primera aptitud clara para comenzar a conocer nuestra inteligencia emocional es aprender a conocerse uno mismo.

La depresión, es una palabra que escuchamos en muchas ocasiones, la gente que tenemos alrededor nos dice, estoy depresiva, tengo principios de depresión. ¿Qué es realmente la depresión?

La mayoría de las personas conocen esta palabra, sin embargo son pocas las que reconocen que sufren de estrés.  Suelen confundirlo  con cansancio, hartazgo o ansiedad.

Test: ¿Sabes decir no? Este test de personalidad es muy sencillo, responde a las preguntas y anota en una hoja la letra de la respuesta, al final del test descubrirás como es tu actitud ante los problemas que plantea tu día a día.

Un río, nacido en las montañas, tras pasar por todo tipo de tierras y campos, llegó a las arenas del desierto. Había ido sorteando todo tipo de incidencias, así que pensó en que esto sería igual.

En nuestra vida estamos en contacto permanente con otras personas e interactuamos con ellas. Cuando nos tratan con indiferencia nos hacen daño.

La fobia social es el miedo persistente a exponerse a situaciones de ámbito social por temor a quedar mal o dar una mala impresión ante los demás.

Cuando hablamos de falsa autoestima, hablamos de una imagen que creamos para protegernos con el fin de que no nos dañen y nos sintamos mas seguros.

Para las personas que tienen ansiedad la vida diaria es mas diferente de lo que piensan los que no la padecen, ¿tienes ansiedad? si no la tienes también debes leer esto.

El miedo nos impide avanzar, siempre que comenzamos algo nuevo y queremos avanzar aparece en nuestro camino, tenemos miedo a si hemos escogido la opción correcta.

Esta es la pregunta que muchas personas me hacen ¿Cómo trabajar con los cuatro acuerdos? Los cuatro acuerdos es un cambio de hábitos de vida, sencillos de entender aunque no siempre llegamos a admitirlos.

Tu hijo te ha pedido un móvil, sin embargo te resistes porque no tienes claro si es demasiado pronto o ya está preparado para hacer un uso eficiente del mismo. ¿Es el momento de que tu hijo tenga su primer móvil?

¿Cuántas veces te ha pasado que dices si cuando quieres decir no? ¿o te gana la impotencia e incluso el llanto por no saber defenderte ante un ataque o un reclamo?

¿Por qué hacer cambios? A veces es suficiente hacer pequeños ajustes en tu rutina para tener mucha más energía y ser feliz. ¿Para que cambiar nuestra forma de vida? Porque es necesario aprovechar todo el potencial que tienes y ganar seguridad, autoestima, placer y relax.

Detectar el acoso escolar también llamado bullying del que puede ser víctima uno de nuestros hijos no es sencillo ya que el silencio es una de las primeras amenazas es que guarden silencio.

Subcategorías

Test de personalidad, crecimiento personal, motivación y superación, Autoayuda, psicologia, experiencias, consejos para superar las adversidades. Toda la información para tu Desarrollo Personal.

desarrollo personal y motivacion

Desarrollo Personal, motivación y superación, Autoayuda y Consejos

Como afrontar las distintas situaciones que la vida nos pone en el camino, como crecer como personas y ayudar a los demás a hacerlo con nosotros. La felicidad es el camino que todos deseamos conseguir, aquí tienen cabida toda la información que puede ayudarte a SER FELIZ.

El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo