Carl Yung Astrología

Carl Jung un psicólogo suizo de gran trayectoria y reconocimiento, estudió con todo profesionalismo y dedicación la relación que tienen dos ciencias importantes para la sociedad: La astrología y la psicología.

El estudio se basó precisamente para comprender esta importante relación entre psicología y astrología.

Se analizaba precisamente los temas relacionados a las conexiones acausales, la sincronicidad, y todos aquellos fenómenos que suceden en la personalidad del ser humano, pero que no podían explicarse con precisión mediante el empleo del método científico.

 

Cabe destacar, que los rasgos de la personalidad son reales y corresponden a cada persona. pero para el estudio de las personalidades propias del hombre se necesitan varias ciencias que se relacionan entre sí, como ser la psicología y astrología. 

Jung en sus amplios y destacados estudios, pudo comprender de manera profesional y eficiente, que hay una importante relación o unidad establecida entre el espacio, el tiempo y la mente.

Con estos datos mencionados, se puede comprender la personalidad del hombre y sus acciones en la sociedad.

También, es importante destacar, que el horóscopo se relaciona directamente con el carácter de las personas. En la astrología siempre se presentan los tránsitos planetarios, que para Jung están relacionados con los efectos psíquicos en el ser humano.

Una de las grandes terapias que Jung empleo, es la denominada carta natal. Por medio de esta carta astrológica, Jung podía analizar de manera completa el perfil psicológico de cada paciente.

Es decir, que los astros de alguna manera tienen una relación directa y estrecha, con el carácter de una persona.

La astrología se utiliza para predecir el futuro, pero también es una ciencia enmarcada al conocimiento del carácter y las cualidades del hombre en su actuar con los demás.

Otra de las ciencias que Jung empleo para validar la relación entre astrología y psicología, es la estadística.

Este excelente experimento estadístico se puede observar en el importante libro llamado Sincronicidad. 

La visión jungiana relacionada con la astrología, ha generado de manera profesional varias interpretaciones psicologistas que están estrechamente relacionadas con el saber astrológico.  

En la destacada visión jungiana los planetas son considerados como arquetipos o modelos principales.

Las interpretaciones conforme Jung, son meramente simbólicas y están basadas en la intuición, también están cargadas de definiciones psicoanalíticas que tienen sus propias lenguas y lenguajes, tal como si fuera una nueva ciencia relacionada de manera directa con la teología y las matemáticas. 

Cabe destacar, que gracias a los conocimientos y pautas brindadas por Jung, ahora la astrología ya no se considera solamente como una ciencia para realizar predicciones futuras, si no que actualmente la astrología se estudia como un medio principal que tiene gran influencia psicológica en el ser humano.

 

La Astrologia relacionada con la Psicología de acuerdo a CARL JUNG

Jung fue más allá de presentar el horóscopo en forma de figuras e interpretaciones, pues para él, las constelaciones astrológicas están estrechamente ligadas a los sucesos psicológicos que presenta cada individuo.

Por ejemplo, la carta natal de una persona muestra de manera profesional todas las configuraciones astrológicas, que presentan situaciones psicológicas bien definidas.

Una de las principales relaciones entre la psicológica y astrología, es que son ciencias que tratan de estudiar el inconsciente.

En este caso, los planetas se consideran como Dioses, que simbolizan las potencias del inconsciente del hombre.

Primeras experiencias de la vida del ser humano, y la sincronicidad que está relacionada con la psicología y astrología de acuerdo a: Carl Jung

Para Jung, las primeras experiencias de la vida del hombre, están enmarcadas precisamente a la herencia o predisposición en el plano psíquico, es decir, que la herencia psíquica del ser humano se puede reconocer de manera precisa en el horóscopo

Entonces, se puede decir que la predisposición psíquica, corresponde a un diálogo entre los dioses, también conocidos como los arquetipos psíquicos en los estudios de jung.

Para Jung, la sincronicidad es acausal, porque expresa todos los nexos o fenómenos que no se pueden comprobar de manera causal, por ejemplo, la premonición, la precognición, la psicokinesia, y la reconocida telepatía.

Como se puede observar podemos llegar a la conclusión, hay mucha relación entre los astros y la psicología del hombre.

La astrología es una ciencia que fue creada para cambiar los pensamientos, y analizar correctamente el perfil psicológico de cada persona.

La astrología puede brindar mucho apoyo a los estudios psicológicos por ser esta una ciencia muy antigua, la astrología puede valerse del estudio del inconsciente de la mente humana, donde radica la raíz de todos los problemas y donde es mas factible hallar una solución.

A través del estudio de los astros y la influencia que los mismos indudablemente ejercen sobre la vida del planeta y de cada individuo, se pueden lograr incluso sanar afecciones que de otro modo quizás seria mas complicado o incluso improbable.

 


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo