no puedo dormir

Cuando no dormimos bien nuestro ánimo se perjudica, aumentan los dolores de cabeza, aumento de peso, comenzamos a tener problemas de concentración, atención, falta de memoria, cansancio, dolores musculares…se oye un clamor  NO PUEDO DORMIR

nuestro carácter se vuelve más irritable, motivo por el cual comienzan a aparecer muchos otros “problemas” derivados de la falta de descanso.

El sueño es vital para mantener la salud, tanto mental como física.

¿Cuántas horas debemos dormir?

Las horas de sueño que cada persona necesita para “descansar” varían en función de cada persona, aunque podríamos definir que los niños necesitan entre 10 y 12 horas de sueño, los jóvenes hasta los 25 años unas 9 horas y el resto de adultos unas 7-8 horas.

¿ sueño ligero o sueño profundo?

Cuando se tiene un sueño ligero es fácil del distinguir, es habitual en estos casos el que la persona se despierte con frecuencia durante la noche y nos movemos mucho en la cama, al día siguiente nos encontramos con un malestar generalizado. Si hemos sido capaces de dormir profundamente, lo habremos hecho casi de un tirón, con pocos movimientos y nos levantaremos llenos de energía y totalmente renovados.

Ayuda para dormir | Tecnicas para el sueño

La rutina ayuda a conciliar el sueño La rutina es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir tener un sueño reparador y constante de forma habitual, la rutina está unida a nuestro reloj biológico y a su vez a nuestro ritmo cardíaco.

Nuestro reloj biológico está continuamente siendo alterado por factores tanto internos como externos. Un consejo importante para descansar y dormir es que tengas rutinas, ese implica que es importante fijar unas horas para levantarnos y también para acostarnos, dicha rutina debemos mantenerla dentro de lo posible también en los fines de semana y en las vacaciones.

Existen elementos auxiliares que nos ayudan a dormir mejor, podemos considerar perfectamente la posibilidad de su uso si tenemos dificultades para dormir.

Las presiones que todos sufrimos en nuestra vida moderna de forma habitual hacen que tengamos noches en las que conciliar el sueño es realmente difícil, eso hará que nuestro día siguiente sea de baja calidad, así que debemos de tomar medidas. Los generadores de ruido blanco ayudan a dormir, a crear esa rutina y ese acondicionamiento especial para poder conciliar el sueño de una forma cómoda y sencilla, no crea ninguna dependencia y permite acceder a un sueño reparador que nos ofrece un descanso profundo para despertarnos totalmente renovados.

De la misma forma, el lugar donde dormimos es muy importante.

El dormitorio, ese espacio especial que debemos de cuidar con mucho mimo para que nos ayude a ese descanso tan vital que nos permitirá estar mucho mas bellos por dentro y por fuera. El cuarto donde dormimos debe ser un lugar para eso “dormir”, debe ofrecernos un espacio seguro, donde desconectar y escapar, a fin de apagar la mente y descansar.

De forma egoísta, si queremos ser capaces de afrontar todos los retos de nuestra vida diaria, tanto familiar como profesional, es necesario descansar y dormir. Por este motivo es necesario sacar tiempo para nosotros mismos y cuidarnos.

No utilices el dormitorio para trabajar, ni te lleves las facturas al mismo. La televisión no es una buena compañera para dormir (salvo excepciones).

La temperatura del dormitorio debe ser óptima, debe ser oscuro y no tener ruidos. (para eliminar los ruidos de vecinos o de la calle podemos utilizar el aparato de ruido blanco, ya que enmascara los ruidos molestos)

Algunos consejos ocasionales, si has tenido un dia duro, o no consigues relajarte antes de dormir:

• Un baño de agua caliente

• Leer un libro

• Utilizar ropa de cama de algodón, holgada y cómoda.

• Utilizar aromas, como incienso o aromaterapia. La lavanda y la vainilla son muy recomendables para inducir al sueño.

• Si conoces técnicas de meditación o relajación, es un momento ideal para utilizarlas, simplemente el respirar  con el abdomen ya permite comenzar la relajación profunda.

• Haz la cama por la mañana, eso ayudará a que tu dormitorio se convierta en un lugar agradable y seguro cuando por la noche te acerques a él.


Loading...
Booking.com