decir te quiero

Muchas veces nos preguntamos por qué es tan difícil decir esas dos palabras, te quiero, te amo. ¿Es orgullo? ¿Vergüenza? ¿Miedo?

Parece que cobraran cada vez que usáramos esa frase, y es que escatimamos mucho en sentimientos afectivos sobretodo en los primeros momentos de una relación.

¿Por qué nos cuesta decir te quiero?

Hay un cierto miedo a que la otra persona salga corriendo en cuanto nos oigan decirlo, como si decirlo ya significara un compromiso irrompible: “no se lo voy a decir aún, a ver si me va a dejar”, “es pronto para decirlo, a lo mejor cree que estoy loca”, “voy a esperar al tercer mes a ver si cuaja, y entonces se lo digo”., “no se lo voy a decir, a ver si va a pensar que me estoy enamorando”…

¿Por qué hay tanto miedo a que el otro piense que me estoy enamorando? ¿Y si es así, qué???

La verdad es que según pasan los años en algunas cosas nos hemos vuelto más retrógrados, y el ser visto como alguien enamorado es un tema tabú, se ve incluso de débiles.  Nos da miedo porque pensamos que somos más frágiles y podrán hacer con nosotros lo que quieran.

Pero déjame decirte que no es así, ocurre justamente al contrario.

Aquel que ama, y lo dice, es más fuerte emocionalmente que los que se reprimen. Porque tiene la autoestima suficiente como para amarse así mismo, como para saber que uno no ama para ser correspondido, ama para crecer y ser mejor humano.

Aquel que no tiene miedo a decirlo amplía su círculo de confianza, porque los demás empiezan a considerarlo una persona honesta, segura de sí misma.

La energía que provoca el amor, y que por tanto tienen los enamorados es una energía relacionada con la creatividad, el positivismo y la motivación. En cambio aquel que se reprime  está controlado por el miedo, y eso sólo lleva a la frustración.

Tal vez parezca una persona muy dura por fuera, pero es más fácil romper un corazón de cristal que uno de barro, así que amen y compartan su amor sin culpa, sin miedo y sobretodo sin prejuicio. Nada os liberará más.

Escrito por Alocadamente para Aire-soloparamujeres

 


Booking.com