por que no me llama

Si no te llama, es porque no quiere

"If he wants you to be in his life, he'll put you there. You shouldn't have to fight for a spot'"

He's just not that into you

'Si te quiere en su vida, te pondrá en ella. No deberías tener que luchar por un lugar'

He's just not that into you no es sólo una película, ES LA BIBLIA. ES UN MANUAL AVANZADO PARA mujeres que deciden darle las riendas de su vida a una persona ajena y que, como consecuencia, sufren porque no tienen ni idea de hacia dónde van. 

¿Porqué no me llama?

Ya lo dice la peli bien clarito 'si no te llama, si no te busca, si no te hace un hueco en su vida, ES PORQUE NO QUIERE'.

Detrás de este 'porque no quiere' puede haber mil razones, nadie está diciendo que sencillamente pase de ti, pero a lo mejor en este momento de su vida el chaval está a otra cosa o simplemente no os habéis encontrado en esa realidad espacio-temporal-circunstancial que tenéis que compartir para que surja el amor.

En cualquier caso, ¿QUÉ MÁS DA? ¿Qué más da qué razón sea? La conclusión es que este no es el momento y esa no es tu persona (o una de tus personas). Lo que no tiene sentido es entrar en bucle y analizar las mil razones por las que puede no haberte llamado, no haberte hecho un hueco en su vida y así un largo etcétera.

Las mujeres (no puedo hablar por los hombres) tenemos esa curiosa tendencia autoasesina de analizar las mil y una razones por las que un tío puede haber 'pasado de nosotras'. Nos volvemos local por saber "¿como saber si le gustas?"

Y aquí hay que hacer dos apuntes: lo primero, es muy diferente hablar de una relación más consistente que hablar de un rollete de una noche (lo que llamamos relaciones ocasionales); y lo segundo, estás segura de que es él el que ha pasado de ti? 

¿Que hacer si no te llama?

Cuando conoces a un tío una noche, intercambiáis números y no te llama lo más probable es que no quiera llamarte.

Sí, hay una posibilidad entre un trillón de que en solo una noche y en una discoteca copa en mano, se haya enamorado perdidamente de ti y acto seguido se haya ido a su casa y le hayan robado el móvil con tu número. AJÁ, CORRECTO.

Pues… qué buena suerte tienes! Eres una persona entre un trillón! La otra explicación (y bastante más probable, no te voy a engañar) es que no te ha llamado PORQUE NO QUIERE. Punto.

No hay nada más que analizar. ¿Quieres encontrar una razón? No hay. No hay una porque hay millones.

A lo mejor tiene novia, a lo mejor no le gustabas, a lo mejor estaba tan pedo que hoy ni se acuerda de que tiene tu número, a lo mejor le ha comido la lengua el gato… YO QUÉ SÉ Y QUÉ MÁS DA! Lo único importante es que te hagas un favor y no te engañes con excusas estúpidas. UN tío, UNA noche, UNAS horas… es el amor de tu vida? Probably not.

¿los hombres mienten? Ahora, bien, el momento en el que el tema pasa de ser un rollo de una noche a ser algo más serio, la cosa ya cambia un poco.

Seguro que alguna vez en tu vida has tenido una relación con alguien con quien pese a que estabais bien y las cosas parecían funcionar, no terminabais de encajar.

Yo tengo un máster en este tipo de relaciones, me gradué primera de mi promoción. Sí, MARAVILLOSO. LO SÉ. GRACIAS.

Durante mucho tiempo (MUCHO) me hice miles de preguntas, me cuestioné todo.Hasta que entendí que lo que pasaba es que una relación es cosa de dos, que si las cosas no funcionan quizá en vez de pensar '¿por qué no me quiere?' tienes que pensar '¿de qué manera le quiero?' Es probable que quieras a esa persona y que tengas muchos sentimientos por ella, pero ¿la quieres como pareja? Esa es la cuestión.

Es muy probable que te digas 'sí, claro que la quiero como pareja hombre! Si no, por qué iba a estar con ella?' Pues no serías el primero que se aferra a una relación por causas ajenas al amor

Creo que la primera premisa para ser feliz en cualquier ámbito de la vida es responsabilizarte de la misma.

Hacerte  responsable de tus acciones, tus decisiones y sus consecuencias. Y aquí es donde creo que algunas frases de la peli necesitan matices. 'Si el tío no te llama, es un capullo y mereces algo mejor'. Bueno… a lo mejor no es un capullo.

Si el tío (pareja, que no rollete) no te llama es porque a lo mejor no está pensando en ti. Cierto. Pero eso no le hace un capullo. El tío en cuestión es una persona con vida y problemas, como tú y como yo y que se gestiona sus relaciones (del tipo que sean) como puede, igual que lxs demás.

Como he dicho antes, no creo que haya que entrar a valorar las mil y una razones por las que puede que el tío no te haga un hueco en su vida. Pero sí creo que hay que dejar de interpretar todas esas razones de manera que tú seas la víctima.

Ponerte en el papel de víctima sólo te llevará hacia un lugar: el sufrimiento.

En vez de ser la víctima, a lo mejor quieres preguntarte si realmente le querías como crees, si realmente no has mostrado dudas que lleven a que la otra persona dude también.

Pregúntate si realmente estabas negociando y amputando partes de tu relación, perdiendo tu alegría y perdiéndote tú. Porque cuando vas amputando extensiones de tu personalidad, al final desapareces.

Y entonces te puedes decir todo lo que quieras lo de 'pero por qué no está enamorado de mí?' y esquivar la respuesta un millón de veces, pero la tienes delante: porque has dejado de ser tú.

Y esta es una elección que TÚ has tomado al permanecer al lado de alguien a quien te has intentado convencer de que quieres como pareja, cuando en realidad si te pones a repasar la lista de lo que buscas en tu cumpañero de vida, con esa persona no tienes ni para empezar.

Colaboración de Laura Rey para Aire-soloparamujeres


Booking.com