Los hombres y las fechas

¿Olvidó el día de vuestro aniversario? Ya sabemos que son así, sin embargo ¿Por qué los hombres siempre olvidan las fechas importantes? 

Vamos a descubrir porque los hombres olvidan las fechas importantes.

Partimos de una base, las mujeres nos enamoramos más rápido que ellos, sin embargo ellos se enamoran por mas tiempo.

Este razonamiento es sencillo y no se aplica únicamente al hecho de amar a alguien, para entenderlo debemos ampliarlo a toda la relación.

Las mujeres recordamos las cosas que nos hacen felices, los hombres no las recuerdan y cuando lo hacen en vez de comerse la cabeza recordando buscan el vivirlas nuevamente y así volver a sentir de nuevo.

La hormona que tienen los hombres y que se llama testosterona es la encargada de dar los rasgos masculinos. Esta hormona se desarrolla mientras se forma el feto y afecta al desarrollo de determinadas zonas del cerebro. Las mujeres tenemos mucha menos testosterona y mayor cantidad de estrógenos, estos últimos son los que determinan los rasgos femeninos.

Recordemos que todos contamos con una cantidad determinada de estas dos hormonas, por eso hay mujeres con más rasgos masculinos y hombres con rasgos más femeninos.

La testosterona favorece la cantidad de neuronas, sin embargo esto no implica que estén bien conectadas entre sí, sin embargo la concentración de estrógenos de las mujeres hacen que el cerebro tenga un mayor riego sanguíneo y las neuronas estén mejor conectadas y crezcan mas sanas, esto podría explicar porque las mujeres son mas complejas que los hombres.

No es una leyenda urbana que las mujeres tienen mayor facilidad para realizar varias tareas a la vez y recordar más cosas, los hombres al tener un mayor número de neuronas son mas hábiles para todo lo que es visión espacial, así como interpretar instrucciones y mapas.

Los hombres prefieren hacer las cosas de una en una.

Todo este lío de hormonas, explica de forma bastante clara porque nosotras funcionamos de forma diferente a ellos.

Los hombres son más directos, enfrentan los problemas de uno en uno, apartan lo que no es importante y van directos a la solución. Nosotras al tener el cerebro interconectado, analizamos las cosas desde diferentes puntos, estudiando todos los factores de la situación.

Así que, una vez despejada la duda de porque ellos funcionan de manera diferente a nosotras y no recuerdan esas fechas importantes y muy especiales, perdonadles que no es una falta de interés, sino más bien que es algo secundario y tienen cosas más importantes en la cabeza.

Piensa además que suponer que ellos saben, siempre es un error que lleva a una desilusión segura o incluso a un berrinche importante, si quieres celebrar un acontecimiento importante o quieres que el lo recuerde, es sencillo.

DISELO y hazle ver la importancia que tiene, eso sí… con pocos días de antelación o sus neuronas lo volverán a aparcar en un lado de su carretera.

Si te interesan los temas de hombres y mujeres, este libro puede ser de tu interés "Como olvidar a tu ex"


Booking.com