Las Playas y las Dunas del Parque Natural de Corralejo se encuentran en la zona nordeste de la isla de Fuerteventura, nos encontramos con este paraíso que de arenas blancas, un auténtico paraíso.

Conocidas internacionalmente, con casi cerca de nueve kilómetros  de arenas blancas y aguas color turquesa, las más grandes de las Islas Canarias.

Estas son las mejores playas de Fuerteventura y te diría que es más que probable que estén en muchas de las guías de las mejores playas del mundo.

La arena de estas playas es la llamada arena de jable, formada a partir de la erosión de las conchas marinas, cuentan con grandes propiedades exfoliantes para la piel, lo que las convierte en un auténtico spa.

Como llegar a las Dunas de Corralejo

Para acceder a este Parque Natural de las Dunas de Corralejo y disfrutar no solo del parque sino de las maravillosas y paradisíacas playas que los forman debes tomar la carretera principal entre Puerto del Rosario y Corralejo, antes de llegar a Corralejo podrás comenzar tu aventura.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es un paisaje único, un auténtico desierto de arena blanca rodeado de aguas azul turquesa, tranquilidad total y un entorno natural protegido.

Este es uno de los lugares que hay que visitar de forma obligatoria si estás en Fuerteventura, un auténtico mar de dunas de arena blanca, algo totalmente paradisíaco.

A modo curioso, todos los años en Noviembre se celebra en la Playa del Burro el festival internacional de Cometas, un espectáculo digno de presenciar que te dejará con la boca abierta.

Aunque puedas pensar que en una inmensidad de arena de este tipo no hay nada, decirte que hacer una amplia diversidad de fauna y flora, aves y mamíferos que han sido capaces de adaptarse a la falta de agua, así como las cabras autóctonas.

Las Playas de las Dunas de Corralejo

Playas nada masificadas, la mayoría de ellas aptas para la práctica del naturismo, donde siempre es posible estar en soledad.

Las Playas de las Dunas de Corralejo se componen a su vez de varias y el acceso a las mismas es por la carretera principal que atraviesa la isla, se aparca en los laterales.

Las primeras playas son más amplias y familiares, muchas de ellas cuentan con todos los servicios y equipamientos, conforme avanzamos las calas se vuelven más solitarias, más bellas y se puede practicar el naturismo.

Las playas del Médano, El Viejo y el Bajo Negro son muy largas, son las que más equipamientos tienen, por lo que son las más turísticas, se encuentra en la zona norte, más cerca de Corralejo.

Playa del Bajo Negro

Playa del Moro

Playa del Burro o Playa Alzada

Playa El Viejo, ideal para ir en familia.

Booking.com  

 


Booking.com

Loading...
Booking.com