La Playa de los Charcos se encuentra en el noroeste de la isla de Fuerteventura, cerca de la localidad de El Cotillo

En dirección al Faro de El Cotillo encontramos una serie de playas que se comunican y forman pequeñas piscinas naturales, ya que están protegidas de forma natural por los arrecifes del oleaje, por lo que forman lagunas naturales muy bellas.

Al estar protegidas del oleaje de forma natural son perfectas para el baño, como la mayoría de las Playas de El Cotillo.

Aguas cristalinas y arena blanca fina, hacen de estas unas playas paradisíacas, nada masificadas, estupendas para pasar el día y disfrutar del mar en total tranquilidad.

La primera cala que vas a encontrar es una laguna natural, luego verás la que se llama “El Gran Lago” que es realmente maravillosa y es la mejor para pasar el día sin que nadie te moleste, más adelante tiene otra donde hay escuelas de windsurf.

Gracias a las rocas que la protegen hay muchísima vida marina, por lo que practicar el snorkel es obligado, especialmente si tienes niños y quieres que comiencen a disfrutar de la naturaleza del mar.

Este conjunto de playas alcanza los cuatro kilómetros, al ser tan desiertas está permitido el naturismo en ellas, no hay servicios de ningún tipo por lo que debes llevar agua y comida.

Para acceder a esta playa debes salir de El Cotillo por la carretera que lleva hacia el Faro del Tostón durante aproximadamente cinco kilómetros, un poco antes de llegar al faro verás un camino de tierra a la derecha, al final del cual podrás aparcar y acceder caminando a las playas.

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo