Playa del Viejo Rey, situada en la zona oeste de la isla a la altura de Costa Calma nos encontramos con el lugar denominado La Pared, aquí es donde encontramos esta playa de lujo para el surf.

En esta zona están dos playas muy especiales, la Playa de la Pared y la Playa del Viejo Rey, esta última es la más grande, de arena negra y toques dorados y muy utilizada por los deportistas que practican surf.

Cuando hablamos de Surf, hablamos de la tabla de surf de toda la vida. También esta playa es un referente para los que gustan de practicar el naturismo, siendo una playa nudista, hay espacio para todos en esta playa de ensueño.

Desde la carretera principal a la altura de Costa Calma sale un desvio que nos invita a ir a la Pared, tras recorrer unos siete kilómetros de una bellísima carretera hemos atravesado la isla y llegado a nuestro destino, el acceso a la playa puedes hacerlo por unas escaleras que están al comienzo de la playa.

La Pared se llama así debido a que era donde se encontraba el muro que fue construido para separar en dos la isla, la Playa del Viejo Rey tiene cerca de un kilómetro de largo y está rodeada por acantilados.

Esta es una de las mejores playas de Fuerteventura, de belleza salvaje como todas las de la costa oeste de la isla y sin servicios, por lo que recuerda que no hay socorrista y que debes procurar llevar agua y comida si vas a pasar el día.

Booking.com

De fuerte oleaje y viento, debes tener precaución a la hora de bañarte en ella y conocer las mareas también ya que la marea alta deja cubierta la playa casi en su totalidad.

Para disfrutar en  plenitud de esta playa es mejor hacerlo en marea baja, ya que cuando sube la marea la playa queda cubierta por el mar, para planificar las mejores horas consulta una tabla de mareas de Fuerteventura.

Para acceder a la playa recomendamos bajar por unas escaleras que se encuentran al principio de la misma.

Booking.com

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo