La Playa del Mirador es una de las playas que forma la gran Playa de Sotavento, está situada en la zona sur de la isla de Fuerteventura en el municipio de Pájara, entre Costa Calma y Morro de Jable.

Esta es la parte de la Playa de Sotavento, que al contrario que la playa de la Barca y la Playa Risco del Paso que son ideales para los practicantes del windsurf, es maravillosa para los bañistas, ya que está resguardada de forma natural del viento y el fuerte oleaje, esta playa si es para disfrute de todos.

Al igual que el resto de las Playas de Jandía y Sotavento, es una playa de arena muy fina de color blanco y aguas cristalinas con tonos de color azul turquesa, como toda esta zona hay muy poca gente lo que hace deliciosa para disfrutar.

Para llegar a la Playa del Mirador tenemos que tomar el desvío que sale de la carretera principal a la altura de Costa Calma y tomar una vía que corre paralela a la principal dirección Mirador de Sotavento, allí nos desviaremos por un camino de tierra hasta dejar el coche.

Booking.com

Entre la Playa del Mirador y el acantilado que la resguarda del viento y el oleaje hay una amplia zona de vegetación que en los días de mucho viento puede servirte como resguardo.

En esta misma carretera sin desviarnos llegaremos a uno de mis restaurantes favoritos El Mirador de Sotavento, si quieres ese día olvida la comida y sube a comer aquí, estoy segura de que te encantará.

La Playa del Mirador es una playa salvaje, sin ningún tipo de aglomeraciones y claro, no tiene socorrista ni tampoco tiene ningún tipo de servicios, por lo que es imprescindible que te lleves agua.

Booking.com

Booking.com

Booking.com