Playa del Matorral. Morro de Jable | Playas de Fuerteventura | Viajar a Fuerteventura | Viajar a tu Aire | Ocio | Noticias

La Playa del Matorral está dentro de la conocida como Playa de la Solana, en Morro de Jable al lado del Faro del Matorral en el litoral de Jandía.

Una playa de arena blanca y fina ideal para la práctica de los deportes acuáticos, windsurf, skitesurf o submarinismo tiene sus zonas bien determinadas en esta playa.

Es una playa galardonada con la Bandera Azul y cuenta con todo tipo de servicios, socorrista, vestuarios, duchas, etc.

La Playa del Matorral es la que rodea por completo el Saladar de Jandía, zona de alto valor natural y científico por su flora y por ser escala de numerosos grupos de aves marinas.

Con una longitud de mas de 12 kilómetros y una anchura en alguna de sus franjas de más de 300 metros, aguas de color turquesa y tan limpias como las de toda la isla de Fuerteventura, que invitan a bañarse y a disfrutar del mar en su totalidad.

Los accesos a la playa del Matorral pueden realizarse tanto en coche como a pie, si bien debido a su longitud es una playa que no tiene aglomeraciones El Faro del Matorral que se encuentra situado en una parte de la playa, no solo tiene esa función sino que además divide la playa entre nudista y textil.

Una gran parte de la isla de Fuerteventura está considerada naturista, esta es una playa que está delimitada expresamente, aquí tienes una selección de las playas naturistas de Fuerteventura.

Booking.com

Booking.com

Booking.com