La Playa del Burro o Playa Alzada es la primera playa que encontrarás en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo si vienes desde  Puerto del Rosario, está en la zona nordeste de Fuerteventura.

Bella, salvaje, con aguas cristalinas y de arenas blancas y finas, esta bellísima playa es todo un emblema para los amantes del nudismo ya que está permitida la práctica del naturismo y también si hay viento, al estar poco protegida es ideal para los amantes de la practica del surf.

 

No es muy grande ya que tiene una longitud de menos de 300 metros y un ancho de unos 40, es una playa poco masificada, incluso en los meses del periodo estival.

Si te gusta el snorkel esta playa tiene cerca una zona de rocas con mucha vida animal, ideales para pequeños buceadores intrépidos, personalmente me encanta hacer snorkel en toda la isla de Fuerteventura.

Por esta playa suelen verse àsar algunos cetáceos en su travesía, no cuenta con ningún tipo de servicios por lo que es importante que lleves agua y comida y que tengas precaución al bañarte, ya que no hay socorrista.

El acceso se realiza desde la carretera que va de Corralejo a Puerto del Rosario, en el kilómetro 19-20 aproximadamente, aparca el coche en los lados de la carretera, si no tienes sitio para aparcar el coche en el lateral, no aparques en la arena, son dunas y el coche se hundirá no pudiendo luego sacarlo.

El acceso a esta playa es muy fácil, ya que para facilitar el paso hasta la misma se ha habilitado una pasarela de madera.

Booking.com

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo